ya se vendieron más de 50.000 mil kits en farmacias

autotest Covid farmacias

ya se vendieron más de 50.000 mil kits en farmacias

Los laboratorios autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) comercializaron hasta principios de marzo más de 50.000 mil autotests Covid en 5.000 farmacias de todo el país, según confirmaron en las últimas horas el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) y la Asociación Propietarios de Farmacias de Argentina (Asofar).

Las instituciones, que el 4 de enero de 2022 comenzaron a ser autorizadas por la Anmat, y que además comercializan estos productos en farmacias son Wiener Lab, Roche, Vyam Group, Jayor, Asserca y Abbott. En los autotest Covid los pacientes deben recoger la muestra por sí mismos a partir de las instrucciones que indica el prospecto de cada una de estas tecnologías.

Read:  Corte Suprema: el oficialismo avanza con la ampliacin de sus miembros

– Publicidad –

En este sentido, durante los primeros meses del año se vendieron los diferentes autotest Covid a $1.650, en donde el precio según la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, es “el mismo en todo el país”. Es así que, Ceprofar anunció que el ritmo de compra de esta tecnología es de 2.000 unidades por día a lo largo y ancho de la Argentina.

Cabe recordar que, el primer laboratorio en producir los autotest Covid fue Wiener Lab, en enero de 2022, en su planta de la ciudad de Rosario. Ya en febrero se sumaron Jayor y Asserca, instituciones que también comenzaron a comercializar estos productos en las farmacias argentinas.

Las farmacias de todo el país vendieron en enero de 2022 más de 19.000 unidades de autotest Covid.
Las farmacias de todo el país vendieron en enero de 2022 más de 19.000 unidades de autotest Covid.

En línea con esto, el autotest Covid del laboratorio Abbott inició ayer su venta en el mercado nacional. La particularidad de esta tecnología elaborada por dicha institución es que pueden usarla personas con o sin síntomas y da el resultado en 15 minutos, características que facilitan la prueba en el hogar y agilizan los tiempos de los especialistas de la salud.

“A medida que más personas se vacunan y regresan a sus actividades normales, debemos permanecer atentos para identificar y frenar la propagación del virus para tener éxito en ganar la lucha contra el Covid-19“, sostuvo el director médico de Diagnóstico Rápido de Abbott, Oscar Guerra, en un contexto de incertidumbre de casos, ante el avance de la vacunación y la llegada de los meses más fríos del año.