TotalEnergies se aleja de un proyecto de gas clave en Rusia

La empresa podría alejarse definitivamente del proyecto Arctic LNG 2. (Foto: gentileza)

TotalEnergies se aleja de un proyecto de gas clave en Rusia

La compañía francesa TotalEnergies anunció la inclusión de provisiones -reservas para cubrir posibles pérdidas o deudas- por 4.100 millones de dólares, vinculados a la participación de la firma en un gigante proyecto exportador de Gas Natural Licuado (GNL) en Rusia. Aseguraron que se debe a las nuevas y complejas sanciones que aplicó la Unión Europea.

TotalEnergies se aleja de un proyecto de gas clave en

Se trata de una maniobra que anticipa que la empresa podría alejarse definitivamente del proyecto Arctic LNG 2, ubicado en la península de Gydan, en la costa siberiana cercal del Ártico. La firma tiene allí una participación del 10%.

Read:  Mar de esgoto, Anitta tiete e outros momentos icônicos da cantora no país · Rolling Stone

El gigante energético francés inicialmente se negó a cortar los lazos con Rusia, a pesar de que otras grandes petroleras, incluidas BP, ExxonMobil y Shell, anunciaron que abandonarían el país en protesta por la invasión a Ucrania. Desde entonces, nuevas sanciones han puesto en duda el futuro del proyecto ruso Arctic LNG 2.

Las autoridades europeas han adoptado efectivamente nuevas sanciones, en particular prohibiendo la exportación desde países de la Unión Europea de bienes y tecnología para su uso en la licuefacción de gas natural que beneficia a una empresa rusa”, dijo TotalEnergies, en un comunicado. “Parece que estas nuevas prohibiciones constituyen riesgos adicionales en la ejecución del proyecto Arctic LNG 2”.

Read:  Rosario, Funes y V. G. Gálvez están suministro de agua por un “imprevisto”

TotalEnergies tenía 13,7 mil millones de dólares de capital empleado en Rusia a fines del año pasado, aproximadamente el 10% de su capital total empleado para 2021. Eso fue principalmente a través de su participación del 19,4% en el productor de gas natural licuado Novatek PJSC, así como intereses en el Yamal Planta de GNL y proyecto Arctic LNG 2.

Este cargo de US$ 4.000 millones muestra que TotalEnergies ha comenzado a pasar página. Es el comienzo del final”, dijo un portavoz de la compañía.

A finales del año pasado desde la firma dejaron en claro que no realizarán nuevas inversiones en Rusia. Su división comercial también dejó de manejar petróleo y gas rusos, y el resto de la firma detendrá las compras de crudo y otros productos derivados del petróleo del país para fines de año.

Read:  Pedro Bial surpreende e decide se lançar como cantor ao lado do filho