Tensión en la NBA: Butler y su entrenador Spoelstra casi se van a las manos

Tensión en la NBA: Butler y su entrenador Spoelstra casi se van a las manos

Tensión en la NBA: Butler y su entrenador Spoelstra casi se van a las manos

La estrella de la franquicia de Florida y Erik Spoelstra se enfrentaron cara a cara durante un tiempo muerto. ¿Qué dijeron el entrenador y los jugadores tras el incidente?

Una escandalosa situación se vivió en uno de los partidos de la jornada del miércoles de la NBA cuando en el FTX Arena de Miami Heat el ala pivot Jimmy Butler y su entrenador, Erik Spoelstra, casi se van a las manos y tuvieron que ser separados. La desagradable situación se dio en el partido en que le local perdió ante Golden State Warriors.

 

Video: ciclista cae por un barranco, se repone y vuelve a la competencia

 

Los Warriors ganaron 118 a 104 luego de tres derrotas seguidas en un resultado que nadie esperaba ante el líder del Este, pese a que no jugaron Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Pero lo que menos se esperaba es la reacción del moreno Butler.

Un mal inicio en la segunda mitad, rematado con un parcial de 19-0 fue el detonante de una sucesión de discusiones en el banquillo que terminó con el jugador y el entrenador echándose en cara diferentes situaciones del choque.

Read:  Confirman el romance de Alina Moine con Marcelo Gallardo

La tensión llegó hasta un punto en el que el resto de miembros de los Heat, con 47 victorias y 26 derrotas, tuvieron que separar a Butler, a Spoelstra y también a Udonis Haslem, que se posicionó del lado de su entrenador.

Repasando las imágenes que rápidamente se viralizaron y tomaron estado de escándalo, el jugador cuestionó la actitud colectiva durante la seguidilla anotadora de los visitantes que los dejó abajo en el marcador por un amplio margen y automáticamente el experimentado técnico salió al cruce.

Butler, que arrancó sentado en una de las sillas del banco, se paró al ser atacado por su compañero Udonis Haslem con una contundente frase: “Te patearía el trasero”. El ala-pívot de 41 años se desempeña como uno de los pilares de confianza de Spoelstra dentro de los vestuarios y en este caso saltó en defensa del coach del Heat.

“Tenemos otros objetivos más importantes que cumplir, pero queremos jugar mejor en líneas generales. Esto empieza por nuestro liderazgo. Nuestros jugadores más veteranos tienen que tomar la iniciativa y, en general, tenemos que jugar mejor de manera más consistente. En este punto fue donde empezaron las discusiones. Soy consciente de cómo se ha podido ver desde fuera, pero este es nuestro lenguaje”, expresó Erik sobre el choque.

Read:  Grupo da Arábia oferece R$ 18 bi para comprar o Chelsea de Abramovich

Y cerró el conflicto con una reflexión con miras a los futuros playoffs: “Puedes estimular a la gente a través de la frustración y la decepción. Los equipos también pueden ir en la otra dirección. Yo no veo que esto último pueda ocurrir en nuestro grupo, en nuestro vestuario, pero necesitábamos una patada en el trasero”.

En tanto, uno de los que buscó dar una explicación al respecto fue Bam Adebayo. “Esto somos nosotros en la práctica. Cuando entrenamos, llegamos a ese punto en el que parece que queremos pelear entre nosotros cuando nos enfadamos tanto, pero es solo la naturaleza competitiva que tenemos en este equipo”, argumentó uno de los referentes de la franquicia de Florida.

Read:  Bolsonaro xingou de "idiota" repórter crítica ao golpe de 64

“Fue una locura. Fue un arrebato de pasión”, sumó Kyle Lowry a las opiniones de sus compañeros. Y concluyó con un pensamiento similar a todos los que pasaron frente al micrófono en la noche del miércoles: “Nuestros chicos quieren ganar partidos y trabajan extremadamente duro para conseguirlo. Esta pasión puede salir a flote. A veces, el fuego y las emociones salen a relucir. Pero para nosotros, esto no es nada. Hemos hablado del tema y vamos a seguir remando juntos”.

A falta de pocas semanas para que termine la temporada regular de la NBA, los Heat lideran la Conferencia del Este pero no pueden relajarse en los laureles: tienen a tres equipos a 1.5 partidos de arrebatarles la mejor semilla de cara a los Playoffs.

Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks y Boston Celtics esperan pacientes un nuevo tropiezo de los de Miami con el sueño de escalar a la máxima posición a pocos encuentros para el cierre de la temporada. Los de Spoelstra volverán a jugar este viernes a las 21 (hora de Argentina) en el FTX Arena.