Subieron un 5,97% los precios en la ciudad de Neuquén durante febrero

El servicio de colectivos en Neuquén aumentó en febrero un 41%  (foto Florencia Salto)

Subieron un 5,97% los precios en la ciudad de Neuquén durante febrero

Los precios de bienes y servicios en Neuquén subieron en febrero un 5,97% y sobresalieron las subas en el servicio de transporte y las verduras y frutas, según informó la dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén.

Subieron un 597 los precios en la ciudad de Neuquen

El organismo informó que si se toma la suba de precios desde febrero del año pasado, la suba interanual de 50,91%.

Los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación con el mes de enero y por encima en la comparación en el mismo mes del año pasado.

Read:  Retrasan el estreno de las películas más esperadas de Warner Bros

Las principales subas mensuales se registró en el transporte, un 15,39%, los alimentos con un 7,86%, en tanto que el equipamiento y mantenimiento para el hogar subió en febrero un 4,13% y los artículos de tocador un 3,93%.

Si se abre el grupo de alimentos las principales subas se observaron en las verduras con un 18%, frutas con un 16,19%, el azúcar un 12,04% y los productos lácteos y huevos, un 6,16%.

En lo que va del año, la suba de precios que mide la dirección de Estadística llegó al 9,82% porque en enero de este año, la suba había sido del 3,64%.

Read:  Con críticas de la oposición, Plaza Huincul aprobó su presupuesto ejecutado 2021

Los bienes que representan el 90% de la canasta de productos que mide la dirección, tuvieron variaciones por debajo de los servicios que conforman el 10% restante en la comparación mensual. En efecto, los bienes aumentaron un 5,82% y los servicios un 7,62% en el mes de febrero.

En la comparación mensual fueron dos de los nueve grupos de productos cuyos precios se registran en la ciudad de Neuquén que crecieron por encima del nivel general.

Fueron el transporte y los servicios que demanda y los alimentos y el resto de los grupos de productos se incrementaron por debajo del nivel general.

Read:  Site divulga imagens da prisão de ator de The Flash · Rolling Stone


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite