Servicio Militar Obligatorio: Bullrich reflota un proyecto

Tras los dichos de la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reflotó su programa para que el Servicio Militar Obligatorio sea voluntario y para los jóvenes.

Servicio Militar Obligatorio: Bullrich reflota un proyecto

Luego de las declaraciones de la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reflotó ayer su programa para que el Servicio Militar Obligatorio pase a ser una iniciativa voluntaria destinada a los jóvenes.

El proyecto, titulado “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, fue una idea de Cambiemos, que duró mientras el macrismo estuvo en el poder. La iniciativa extendía la “colimba” a aquellos jóvenes que hoy no estaban dentro del sistema educativo ni tenían un trabajo formal

– Publicidad –

El objetivo del proyecto, que fue lanzado a mediados de 2019, era que los adolescentes de entre 16 y 20 años, que hicieran la “colimba”, tuvieran más herramientas para insertarse socialmente, terminar sus estudios y entrar al mundo del trabajo.

Read:  Guzmán y Georgieva se reunieron para “recalibrar” el acuerdo con el FMI
Patricia Bullrich se mostró, una vez más, a favor del Servicio Militar.
Patricia Bullrich se mostró, una vez más, a favor del Servicio Militar.

Orden, disciplina y aprendizaje”, dijo Bullrich y luego aclaró que “si tuviera que definir al Servicio Cívico Voluntario en Valores, esas serían las palabras precisas: un verdadero camino hacia la libertad, la autonomía y el cumplimiento de los sueños de los argentinos”.

El programa, que contó con 1200 inscriptos a nivel nacional, “estuvo compuesto por talleres basados en temáticas de promoción de la salud, orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral, liderazgo y trabajo en equipo”. 

“Además, hubo capacitación en construcción de la ciudadanía y prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres o catástrofes, así como talleres de oficios para que los jóvenes aprendan distintas tareas”, rememoró Bullrich el pasado lunes, luego de que la diputada Granata reivindicara el Servicio Militar Obligatorio.

Read:  As hacen las empresas argentinas para adivinar el futuro
Tras los dichos de la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, Bullrich reflotó su iniciativa de volver al Servicio Militar.
Tras los dichos de la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, Bullrich reflotó su iniciativa de volver al Servicio Militar.

– Publicidad –

La legisladora provincial de Santa Fe, propuso el regreso del Servicio Militar Obligatorio al territorio nacional, ya que “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, tras el avance de la delincuencia, el desempleo y la pobreza en la Argentina.

“Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio”, puntualizó Granata, en base a su postura de volver Servicio Militar Obligatorio en la Argentina.

Por otro lado, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, expresó su rechazo a la iniciativa de la diputada provincial de Santa Fe. “Es un despropósito”, sostuvo el titular de la cartera de seguridad respecto a la posible vuelta obligatoria de la colimba”.

Read:  Santilli quiere sacar a 15 mil policías bonaerenses más a la calle
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, rechazó completamente el Servicio Militar Obligatorio.
El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, rechazó completamente el Servicio Militar Obligatorio.

Asimismo, Taiana recordó que el expresidente de la Nación, Carlos Menem, decidió ponerle fin al Servicio Militar Obligatorio, principalmente, por el crimen del soldado Omar Carrasco, un joven de 19 años que fue asesinado en una base militar de Zapala, en 1994. “La profesión del soldado debe ser elegida voluntariamente”, destacó el ministro de Defensa.