¿Se viene un nuevo IFE? Estudian un bono

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será para un grupo particular de beneficiados y se financiaría a través de un proyecto que se enviará al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias.

¿Se viene un nuevo IFE? Estudian un bono

El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que están preparando un proyecto para “redistribuir la renta inesperada por la suba de los precios internacionales, en materias primas como granos, minerales, petróleo y gas.

Con estos fondos, la iniciativa buscará asistir a los sectores cuyos ingresos se deterioraron en los últimos meses, sobre todos a trabajadores de la economía informal y a monotributistas, a través de un mecanismo similar al Ingreso Federal de Emergencia (IFE).

– Publicidad –

Cabe destacar, que el IFE fue implementado durante 2020 en el marco de las restricciones a la circulaciónque impuso la pandemia Covid y alcanzó a trabajadores de la economía informal; monotributistas sociales, A, B; trabajadores de casas particulares y titulares de la AUH y AUE.

Read:  renuevan el programa para la compra de unidades hasta en 48 cuotas
La implementación de un nuevo IFE se efectuaría a través de un proyecto de ley que será enviado a Diputados para su tratamiento.
La implementación de un nuevo IFE se efectuaría a través de un proyecto de ley que será enviado a Diputados.

La implementación de un nuevo IFE se efectuaría a través de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento. En tanto, la cartera de Economía resta resolversi será un impuesto por única vez, o si será permanente.

Además, el ministerio a cargo de Martín Guzmán deberá determinar cuáles serán los valores que la iniciativa similar a un nuevo IFE tomará como referencia a los efectos de determinar la ganancia extraordinaria.

Luego de que el INDEC registrará una inflación general de 16,1% y de 21,1% para alimentos en el primer trimestre de 2022, el propósito del Gobierno es atender a los trabajadores no sindicalizados, cuyos ingresos se han visto deteriorados y no negocian en paritarias.

Read:  El mapa de los bodegones porteos con promos: 4 das de descuentos en los 50 mejores de Buenos Aires

– Publicidad –

Dentro del ranking de los alimentos que más aumentaron en marzo, se ubican productos de consumo esencial para los sectores populares como el pan, la harina, los huevos, la leche en sachet, y el azúcar, entre otros.

Con relación a la implementación de un nuevo IFE, desde el Ejecutivo nacional señalaron su preocupación de que la iniciativa pueda tener objeciones por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), como así también que no logre pasar el filtro del Congreso.

No obstante, desde la cartera que conduce Martín Guzmán argumentaron que difícilmente la oposición pueda negarse a un proyecto que apunta a asistir a los que menos tienen, como es la puesta en marcha de un nuevo IFE.