Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Madrid

Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Madrid

Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Madrid

Diego Schwartzman arrancó su participación en el Masters 1000 de Madrid con el pie derecho. El Peque logró una trabajada victoria en tres sets ante el francés Benoit Paire y sacó boleto a la próxima instancia del certamen que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital española.

El triunfo para el argentino, que ocupa el puesto número 15° en el ranking ATP, fue por 6-2, 6-7 y 6-1, en un partido que duró poco más de dos horas. Su rival en la segunda ronda será el ganador del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el estadounidense Maxime Cressy.

Schwartzman pasó a octavos de final en el Conde de Godó de Barcelona

El Peque comenzó bien plantado y se llevó el primer parcial con cierta comodidad. Ya el segundo fue más peleado y el de Villa Crespo sacó cierta ventaja, pero el francés aprovechó un momento de desconcentración de su rival y cerró el desempate a su favor. En el tercer set, el argentino fue arrollador y así consolidó su pase a la siguiente ronda.

Read:  10 casas para alugar em meio à Mantiqueira

Con esta victoria, Schwartzman extiende su ventaja en el historial ante Paire: se enfrentaron en cinco ocasiones y el argentino festejó en cuatro de ellas.

Benoit Paire (60°) llegó al cuadro principal del Masters 1000 de Madrid proveniente de la qualy. En la última ronda de la clasificación había sacado al argentino Federico Coria (52°) por 7-6 (5), 4-6 y 2-6.

Benoit Paire venía de eliminar a Federico Coria en la última ronda de la qualy (REUTERS/Susana Vera)
Benoit Paire venía de eliminar a Federico Coria en la última ronda de la qualy (REUTERS/Susana Vera)Por: REUTERS

Federico Delbonis, eliminado en primera ronda

El argentino Federico Delbonis (36º del mundo) quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, al perder este domingo ante el británico Daniel Evans (35º) por 6-3 y 6-4.

Read:  Japão se defende bem e Brasil vence "apenas" com pênalti de Neymar

La legión argentina vuelve a tener cuatro tenistas entre los mejores 50 del mundo

El tenis argentino pasa por un gran momento y luego de tres años, vuelve a tener a cuatro tenistas entre los mejores 50 del mundo. La victoria de Sebastián Báez en el ATP de Estoril, catapultó al joven de 21 años al puesto número 40 del ranking y le permitió a nuestro país volver a los puestos de elite.

El Peque Schwartzman debuta en el Conde de Godó de Barcelona

Además de Báez, Diego Schwartzman (15)Federico Delbonis (37) y Francisco Cerúndolo (49) completan la nómina que de argentinos en el ranking ATP, que sigue encabezando el serbio Novak Djokovic.

Read:  Colón jugará sin público el partido contra Independiente

Cabe recordar que la última semana del ranking mundial en la que Argentina había tenido cuatro tenistas masculinos en el Top 50 fue la del 17 de junio de 2019.