Santa Fe Capital será sede de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa

Santa Fe Capital será sede de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa

Santa Fe Capital será sede de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa

El certamen inicia este miércoles en la Costanera Oeste. Participan los seleccionados (mayores y sub 20) de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. La entrada a los partidos será libre y gratuita.

La capital provincial suma a su grilla de grandes eventos deportivos una nueva fecha. Se trata de la Liga de Fútbol Playa, zona sur. Serán cinco jornadas, desde este miércoles 6 al domingo 10 de abril inclusive en la Costanera Oeste, con acceso libre y gratuito.

Suramericanos: euforia por el pase de Argentina a la final del fútbol playa

Este lunes, el intendente Emilio Jatón, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y funcionarios municipales supervisaron la demarcación de las canchas, la instalación de las tribunas y la puesta a punto de todo el entorno en el cual se disputarán los encuentros.

Rosario, sede de la Copa Internacional de Fútbol Playa este fin de semana

“Para la ciudad es muy importante lo que va a suceder en la Costanera Oeste a partir de este miércoles”, destacó Jatón. En ese sentido, repasó que el encuentro “nació en conversaciones con Nery Pumpido (secretario General Adjunto de la Conmebol) hace un tiempo. Poder llevarlo a cabo, para nosotros, es un sueño porque ser sede del mejor fútbol playa de Sudamérica era un anhelo que ya se puso en marcha”, añadió.

Read:  Denuncia contra Sebastián Villa: se filtraron chats que complican al jugador

En ese sentido, el intendente repasó que ya se está instalando la infraestructura necesaria para que el público pueda disfrutar de un evento deportivo singular. “Santa Fe está viva, con actividades deportivas de todo tipo. Pero en particular, la realización de la Liga de Fútbol Playa en una ciudad que respira fútbol, es una gran satisfacción para la capital provincial”, concluyó.

Puesta a punto

Las mejoras que se llevan a cabo en la playa donde se realizará el torneo, a la altura de la Dirección de Deporte de la Municipalidad (Almirante Brown 5294) se extienden en toda la franja costera. El gerente de Gestión Urbana de la Municipalidad, Nicolás Zanón, brindó detalles acerca de los trabajos que se concretan: “Recuperamos una gran parte de la extensión de arena para este evento deportivo y para el disfrute de los vecinos. Esos trabajos lo hicimos en toda la playa oeste, al igual que en el paso de la Costanera”, explicó.

Read:  La FIFA dio a conocer cómo será el sorteo del Mundial Qatar 2022

Las tareas incluyen la modernización del mobiliario urbano. Además, se elevó el sistema de alumbrado público, se cambiaron lajas y se concretaron despejes en el arbolado “para permitir que se mejore el paso de vecinas y vecinos. Estas tareas tienen que ver con el tornero pero, principalmente, con la puesta en valor de los paseos y el espacio público que estamos haciendo y que es uno de los ejes que nos pidió el intendente Emilio Jatón”, concluyó el funcionario.

Ciudad cordial y futbolera

Rodrigo Pérez, gerente de Desarrollo de Fútbol Playa y Futsal de la Conmebol, destacó la cordialidad de los santafesinos y brindó detalles de cómo será la competencia: “Estamos desde el viernes en la ciudad y quiero destacar la hospitalidad con la que nos recibieron. Para Conmebol es muy importante que se conozca el fútbol playa, especialmente, como dijo el intendente, en ciudades tan futboleras como Santa Fe Capital”.

Read:  Real Madrid eliminó al PSG de Messi de la Champions League
“Esperamos que la gente participe y venga en buen número. La entrada será gratuita, empieza el miércoles, termina el domingo, en horarios accesibles para que puedan disfrutar de los partidos, especialmente del seleccionado argentino”, dijo Pérez.

Todos contra todos

En total serán cinco selecciones de Fútbol Playa las que arribarán a Santa Fe: Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Cada país tendrá dos seleccionados en las categorías mayores y sub 20. Asimismo, cada combinado tendrá diez jugadores y cinco integrantes en el staff técnico.

Si bien se juega por categorías, en la tabla de todos contra todos se suman los puntos de las selecciones mayores pero también de las sub 20: el equipo que más puntaje reúna durante todo el torneo, se lleva el primer puesto.