San Lorenzo se enfrenta a Huracán en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo se enfrenta a Huracán en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo se enfrenta a Huracán en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de cortar rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el local lleva siete partidos sin vencer al “Globo”, que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años.

El partido corresponderá a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 16:15, será arbitrado por Andrés Merlos y tendrá transmisión del canal TNT Sports.

Lanús y Banfield se enfrentan en una tarde de clásicos

Con casi todas las localidades disponibles agotadas, San Lorenzo recibirá a su máximo adversario, necesitado de confirmar la recuperación futbolística que evidenció el sábado pasado ante Talleres en Córdoba, donde obtuvo el primer triunfo oficial del ciclo técnico de Pedro Troglio (1-0).

Read:  Na frenética Avenida Paulista, um ponto de equilíbrio

El “Ciclón” registró dos empates y tres derrotas en las cinco primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla de posiciones, ya que ocupa el décimo puesto de la Zona A con 5 unidades, a 7 de la zona de clasificación para los cuartos de final.

En lo estadístico, San Lorenzo goza de una amplísima ventaja en el historial del clásico pero no lo gana desde mayo de 2017 cuando se impuso 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con gol de Marcos Angeleri.

Read:  Tottenham é eliminado de Copa por time da 2ª divisão; City avança

Desde entonces, se registraron cinco empates y dos victorias “quemeras” en el Palacio, aunque San Lorenzo experimentó una alegría en esa cancha cuando lo eliminó por penales de la Copa de la Superliga 2019, tras igualar 0-0 la noche que Lucas Barrios falló dos tiros desde los doce pasos, uno sobre el final del tiempo reglamentario y otro en la tanda de definición.

La racha negativa de San Lorenzo se extiende también a los clásicos con los grandes en el Nuevo Gasómetro, donde acumula 11 sin ganar. El último éxito fue ante River (2-1), con el uruguayo Diego Aguirre como DT, el 4 de junio de 2017.

Colón recibe a Unión en una nueva edición del clásico santafesino

Huracán marcha quinto en la Zona B con 9 unidades, detrás de los cuatro que se están clasificando para la fase final: Estudiantes de La Plata (13), Colón y Boca (11) y Tigre (9).

Read:  Gustavo Lemos, una nueva esperanza para el boxeo argentino

San Lorenzo aventaja por 33 partidos a su tradicional clásico, con un registro de 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentro por la era profesional.