Salió a caminar y se encontró con el fósil de un dinosaurio

Salió a caminar y se encontró con el fósil de un dinosaurio

Salió a caminar y se encontró con el fósil de un dinosaurio

Se trata del herbívoro Argentinosaurus, hallado en Parque Norte, un lugar donde recurrentemente se encuentran fósiles.

Un vecino de la ciudad de Neuquén decidió salir a caminar por Parque Norte y, para su sorpresa, se encontró con un fósil. Se trata de los restos de un Argentinosaurus, un dinosaurio que vivió en la zona millones de años atrás. Los restos hallados se encuentran siendo analizados por expertos del departamento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

“Yo salí a caminar por Parque Norte, cuando pase la pista de Motocross miré para arriba y, ahí en la barda, vi el fósil. Primero pensé que era una piedra, pero miré con mayor atención y me di cuenta lo que podía ser”, contó Gabriel Martínez a LM Neuquén.

Read:  Pedro Scooby sobre falta de sexo no BBB: “Tive seis poluções noturnas”

“Era un hueso que asomaba, lo que yo vi era que debe haber medido unos 30 x 30 centímetros, más o menos. Parecía una piedra, pero cuando lo miras con atención se le veían unas vetas muy distintivas”, explicó. Ante la clara descripción, los paleontólogos no dudaron que se trataba de un resto fósil.

Excavan en Argentina un inusual fósil de dinosaurio sin brazos

Dadas las circunstancias, coordinaron una jornada de excavación para retirar correctamente los restos mencionados. Una vez en el lugar, se encontraron con que, aquello que divisó Gabriel solo era la punta de un hueso mucho más grande y, a primera vista, adelantaron que había grandes probabilidades de que se tratase del herbívoro de cuello largo, Argentinosaurus.

Read:  Residente reconoció errores por la sesión con Bizarrap contra J Balvin

“Fueron tres integrantes del Departamento de Paleontología y en cuanto lo vieron se dieron cuenta que había mucho más hueso para adentro de la barda, así que empezaron a limpiar y siguieron excavando para ver cuanto más encontraban”, contó emocionado ante el descubrimiento.

Un hallazgo previo

Este fósil no es el primero que Gabriel encuentra en la zona. Tiempo atrás, cuando paseaba a sus perros, detectó otro resto arqueológico. “Esa vez lo saque con mucho cuidado y lo llevé al museo de El Chocón, pero allá me dijeron que cuando encontrara, o creyera encontrar un fósil, primero tenía que ir a la universidad y ellos iba a saber que hacer. No sacarlo”, contó.

Read:  Estados Unidos podría aliviar las sanciones petroleras a Venezuela