Rusia admite 1351 militares muertos y asegura que hubo 14 mil bajas ucranianas

Rusia admite 1351 militares muertos y asegura que hubo 14 mil bajas ucranianas

Rusia admite 1351 militares muertos y asegura que hubo 14 mil bajas ucranianas

A un mes de la invasión en Ucrania, Rusia reconoció hoy que 1351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar y aseguró que las tropas ucranianas perdieron más de 14.000 efectivos.

“Durante la operación militar especial, 1351 militares murieron y 3825 resultaron heridos”, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguei Rudskoi, citado por la agencia Sputnik y AFP.

– Publicidad –

En el anterior balance oficial de bajas publicado por Moscú el 2 de marzo, contabilizaba 498 soldados rusos muertos en Ucrania, pero Kiev afirmaba que Rusia sufrió pérdidas mucho más cuantiosas al resaltar que 15.000 militares rusos perdieron la vida en territorio ucraniano.

Read:  Inflacin: el catastrfico pronstico de un ex ministro de Alberto Fernndez sobre la suba de precios hasta 2023
A un mes del inicio de la Guerra, Rusia asumió 1.351 militares muertos y 14 mil bajas ucranianas
A un mes del inicio de la Guerra, Rusia asumió 1.351 militares muertos y 14 mil bajas ucranianas

En tanto, el jefe militar ruso dijo hoy que las tropas ucranianas perdieron más de 14.000 efectivos desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania, el 24 de febrero pasado.

“Tras un mes de actividades militares, sus bajas ascendieron a unas 30.000 personas, de ellas más de 14.000 murieron y unas 16.000 resultaron heridas”, aseguró el funcionario del Kremlin.

Guerra Rusia –Ucrania: los diferentes registros de las bajas

Estas cifras de muertos en el enfrentamiento bélico en territorio ucraniano difieren sustancialmente de lo informado el miércoles por la OTAN, que estima las bajas militares rusas entre 7.000 y 15.000.

Read:  Berni criticó al Gobierno por el ataque a Cristina Kirchner

En tanto, el 12 de marzo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había admitido que al menos 1300 militares de su país murieron desde el inicio de la invasión rusa.

– Publicidad –

Las autoridades de Ucrania elevaron este viernes a 135 el total de niños y niñas muertos en el marco de la ofensiva militar rusa. El reporte incluyó a dos niños que murieron ayer en ataques con artillería contra zonas de la región de Donetsk.

Rudskoi, por su parte, recordó que al comienzo de la operación, las Fuerzas Armadas de Ucrania, junto con la Guardia Nacional, contaban con 260.200 militares, por lo que las bajas no afectarían en funcionamiento de la tropa.

Asimismo, el funcionario ruso enfatizó que las pérdidas están compensadas por individuos movilizados y por personal de las tropas de defensa territorial que “carecen de la formación necesaria, lo que aumenta el riesgo de sufrir grandes pérdidas”.

Según el oficial, las Fuerzas Armadas de Ucrania que luchan en la región separatista del Donbass perdieron unos 7.000 combatientes, lo que representa el 26% de todos sus efectivos.

Rudskoi calificó además como un “grave error” la entrega de armas a Ucrania por parte de los países occidentales. “Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación”, afirmó el militar.

Además, Rudskoi indicó que Rusia “responderá en consecuencia” si la OTAN instaura una zona de exclusión aérea en Ucrania, un reclamo que Kiev reitera desde hace varias semanas.

En tanto, Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, informó que el país recibió 419.736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la invasión.

Las Fuerzas Armadas rusas, indicó, sugieren que los militares ucranianos depongan las armas y se dirijan a sus puntos de despliegue permanente para evitar víctimas innecesarias.