Residente reconoció errores por la sesión con Bizarrap contra J Balvin

Residente reconoció errores por la sesión con Bizarrap contra J Balvin

Residente reconoció errores por la sesión con Bizarrap contra J Balvin

El cantante reflexionó en un posteo de un sitio feminista que le apuntaba algunas frases sobre su tiradera contra el colombiano. Qué le reprocharon y cuál fue su descargo.


Siguen las repercusiones de la Bzrp Music Session #49 que sigue rompiendo todos los récords, en la que Residente colabora con Bizarrap y le dedica duras palabras a J Balvin, fomentando una rivalidad que viene de larga data.

El tema y video es de los más escuchados de las plataformas, aunque también recibió duras críticas. Lógicamente de los seguidores del cantante colombiano, pero también de personas y agrupaciones que le recriminan con mucha razón por “apología de la violación” y “comentarios homofóbicos y machistas” que contiene la letra.

En una sesión con Bizarrap, Residente cargó fuerte contra J. Balvin

 

Read:  Escándalo: Liza Minnelli fue obligada a aparecer en silla de ruedas en los Oscar

De hecho, René Pérez terminó reconociendo esta perspectiva en un posteo de Instagram del sitio Feminacida. “Una vez que se terminaron los 8 minutos de canción nos quedó un sabor amargo porque escuchamos como otra vez se reproducen lógicas violentas, machistas y homoodiantes en la letra de esta tiraera dedicada a #JBalvin”, comienza diciendo la publicación.

Residente reconocio errores por la sesion con Bizarrap contra J

 

Luego se pregunta: “¿Será que a este ídolo del rap y el reggaeton le falta revisar sus barras desde una mirada de género? René suele escribir desde una perspectiva de clase que reivindica las luchas populares, incluso estuvo en las calles cuando el pueblo de Puerto Rico exigía la renuncia de su gobernador. Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando de hablar de mujeres y disidencias se trata”.

Read:  ganó Canapino, Benvenuti hizo podio y se retiró Ortelli

 

Por último, señala que durante gran parte de la letra, “se la pasa haciendo apología de la violación y comentarios homoodiantes a modo de insulto. ‘Me cojo a la industria de la fama’, ‘tragó más leche que un condón’ son algunas de las frases que utiliza (…) A René le decimos que los tiempos cambiaron y eso de andar midiéndose con otros varones a ver cuál es más machito es cosa del pasado”.