Real Madrid eliminó al PSG de Messi de la Champions League

Real Madrid eliminó al PSG de Messi de la Champions League

Real Madrid eliminó al PSG de Messi de la Champions League

El Merengue ganó el duelo de vuelta por 3-1. Kylian Mbappé abrió la cuenta para la visita y Karim Benzema, con tres tantos, dio vuelta el partido para el local. Se enfrentaron en el Santiago Bernabéu y el global terminó 3-2 para los españoles.

El PSG de Lionel Messi tendrá que seguir esperando. Una vez más, ve cómo se le escurre entre las manos la ilusión de ganar la primera Champions League de su historia. En esta ocasión, el equipo francés quedó eliminado en octavos de final ante el Real Madrid tras caer por 3-1 en el partido de vuelta que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. La ida, en el Parque de los Príncipes, había terminado con victoria por 1-0 para los locales, por lo que el global de 3-2 favoreció a los españoles.

El inicio del encuentro mostró a un Real Madrid más volcado en ataque, ante un PSG que intentaba aprovechar la velocidad de Kylian Mbappé en algún contraataque.

De hecho, el joven francés fue el más destacado de una primera parte en la que el equipo de Mauricio Pochettino fue encontrando el rendimiento óptimo con el correr de los minutos. Poco se notó el golpe que había sufrido el futbolista de la selección gala en la previa del duelo en suelo español.

Champions League: el PSG se enfrenta al Real Madrid

A los 12 minutos Mbappé tuvo su primera gran chance con una entrada por la izquierda en la que pudo sacar un remate cruzado que fue bien cubierto por el arquero Thibaut Courtois.

Read:  Boca saludó a Sebastián Villa por su cumpleaños y generó indignación en redes

Ya sobre los 30′ fueron Lionel Messi y Neymar los que protagonizaron una combinación que terminó en un disparo del argentino ante la salida apurada del arquero rival. La pelota recorrió toda el área en paralelo a la línea de gol y salió.

A Mbappé le iban a anular un gol por una posición de Nuno Mendes en la acción previa y el Real Madrid iba a soñar con la ventaja con una serie de cabezazos de Karim Benzema que salieron desviados o que encontraron bien parado a Gianluigi Donnarumma.

Pero la ventaja iba a llegar a partir del gran protagonista de la primera etapa: Kylian Mbappé. El delantero recibió una estupenda asistencia de Neymar y avanzó por la izquierda a toda velocidad para definir por lo bajo y sellar el 1-0 sobre los 39′.

Ya en el complemento, Mbappé tuvo el segundo gol para su equipo, pero un nuevo offside le ahogó el grito. La previa de la definición había incluido un lujo espectacular ante la salida del arquero.

Read:  Jogo da Liga das Nações é adiado em quase duas horas por falta de energia

Pero Vinicius Jr. y, sobre todo, Karim Benzema, iban a decretar la caída del PSG con una noche para el recuerdo. El delantero francés, con tres conquistas a los 61′, 76′ y 78′, redondeó un hat trick que desmoronó al PSG.

La caída anímica y futbolística de los franceses fue total. Ni un tiro libre de Messi en tiempo de descuento lo salvó. Ya no hubo reacción.

La victoria y la clasificación a los cuartos de final fueron para el Real Madrid. La decepción y la bronca quedaron del lado del PSG.

Mbappé seguiría su carrera en Real Madrid

Se trató de una final anticipada y, tras este resonante triunfo, el Real Madrid se reafirma como un fuerte candidato a quedarse con la competencia más importante de Europa.

En el partido de ida, jugado el pasado 15 de febrero en París, el equipo de Mauricio Pochettino había ganado por 1-0 con un gol agónico en el minuto 94 de Mbappé.

Messi había sido uno de los protagonistas del encuentro ya que a los 17 minutos del segundo tiempo falló un penal y durante los días posteriores fue duramente criticado por la prensa francesa.

Read:  Cinco argentinos inician la clasificación para el Abierto de Roland Garros

No fue un buen regreso al Santiago Bernabéu para el rosarino, ganador de siete balones de Oro: en ese lugar en donde supo ser feliz con la camiseta del Barcelona ya que allí marcó 15 de los 26 goles que le hizo al Real Madrid.

Manchester City avanzó sin problemas a cuartos de final: eliminó a Sporting de Lisboa
Nunca estuvo en duda que el Manchester City avanzaría a los cuartos de final de la Champions League. Tras ganar por 5-0 en la ida en condición de visitante, el equipo de Pep Guardiola empató 0-0 en en el Etihad Stadium ante Sporting de Lisboa por la vuelta de los octavos y aseguró su boleto a la próxima fase.

Hasta el arquero suplente Scott Carson ingresó desde el banco para aparecer por jugar por primera vez en 17 años en el torneo de clubes más importante de Europa (su última aparición había sido con la camiseta del Liverpool durante un triunfo por 2-1 ante la Juventus en abril del 2005). El tercer arquero del City, de 36 años, reemplazó a Ederson a los 73 minutos y no recibió ningún gol.

Tras lograr esta clasificación, el City mantiene el sueño de ganar su primera Champions League de la historia.