“Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder”, aseguró Cristina Kirchner

"Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder", aseguró Cristina Kirchner

“Que te pongan una banda y te den un bastón no es poder”, aseguró Cristina Kirchner

Legisladores latinoamericanos y europeos se reúnen en la asamblea Eurolat organizada por el Senado de la Nación. Se espera la palabra de la Vicepresidenta, quien encabeza el acto en el Centro Cultural Kirchner.

La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner encabeza el acto de apertura de la Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat). Este año fue convocada en nuestro país bajo el lema: “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

Read:  Diretor pede demissão por conflito com Vin Diesel; entenda · Rolling Stone

La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de Eurolat se realizará el miércoles 13 de abril, desde las 12, en el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño.

Cristina Kirchner dará así la bienvenida a más de 100 legisladores de Europa y Latinoamérica, los que participarán de las jornadas de trabajo y reuniones previstas entre los días 11 y 14 de abril de 2022. Además de la sesión plenaria, se reunirán también las cuatro comisiones permanentes de Eurolat, el Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

Centro Cultural Kirchner: Cristina Fernández inaugura las sesiones de la EuroLat

 

Read:  Moda circular, ecofeminismo y más en el Festival Gaia

Las cuatro comisiones de Eurolat, así como los grupos de trabajo y los Foros de la Mujer y de la Sociedad Civil, se reunirán a partir del martes 12 de abril, en la previa de lo que será la reunión del pleno del día jueves. Discutirán temas como plataformas digitales, medioambiente, multilateralismo, trata de personas, seguridad, narcotráfico, blanqueo de dinero, cultural, salud, educación, economía, derechos sexuales y reproductivos, y género, entre otros.

Será la primera vez que el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre se reúna y elija a su Presidente. De esta manera se dará cumplimiento a la decisión tomada en mayo de 2021 por la Mesa Directiva de Eurolat, que definió que “la agricultura a nivel mundial está bajo presión con posibles implicaciones para la seguridad alimentaria a escala global a causa de la pandemia y la guerra que afectan al mundo entero”.

Read:  Modo borracho: la nueva opción de WhatsApp para evitar arrepentimientos

Siga la transmisión de Eurolat con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en vivo acá: