Putin niega haber bombardeado ciudades ucranianas

A la víspera de la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, Putin indicó que está abierto al diálogo

Putin niega haber bombardeado ciudades ucranianas

Luego de haberse acordado un alto el fuego temporal en los lugares marcados como corredores humanitarios, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, negó que las tropas de su país hayan bombardeado Kiev u otras ciudades ucranianas y aseguró que están abiertos al diálogo con “todos los que quieran la paz en Ucrania“.

Según sostuvo el presidente ruso en una conversación telefónica con el jefe de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, las informaciones sobre el pretendido bombardeo de Kiev y de otras grandes ciudades de Ucrania “son groseras falsedades propagandísticas”.

– Publicidad –

En ese sentido, Putin aseguró al canciller alemán que los militares de Rusia “toman todas las medidas posibles para salvar la vida de los civiles” durante la ofensiva.

Read:  Actos y pedidos de justicia a 30 años del ataque la embajada de Israel
El presidente de Rusia, Vladimir Putin  aseguró que su país está abierto al diálogo con Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin aseguró que su país está abierto al diálogo con Ucrania.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos dijo este viernes que desde el 24 de febrero, cuando Rusia atacó Ucrania, registraron 331 civiles muertos y 675 heridos. En tanto, el Gobierno de Ucrania aseguró esta semana que los muertos civiles eran más de 2.000.

Tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

– Publicidad –

Según precisó el Kremlin, “Rusia está abierta al diálogo con la parte ucraniana y con todos quienes quieran la paz en Ucrania, pero a condición de que todas las demandas rusas sean satisfechas”.

Read:  Las ventas minoristas pymes cayeron 3,4% anual en mayo

Entre esas demandas, están incluidas la “desnazificación y desmilitarización” de Ucrania, el reconocimiento de Crimea como parte de Rusia y la “soberanía” de los territorios separatistas del este.

Según informaron desde el Kremlin, Putin dijo que esperaba que “los representantes de Kiev adopten una posición razonable y constructiva en el tercer ciclo de negociaciones”.

Putin niega haber bombardeado ciudades ucranianas

Vale recordar, que las dos primeras reuniones entre ambos países, realizadas en Bielorrusia, no consiguieron detener los combates, pero permitieron abrir corredores humanitarios para la población civil. La próxima reunión de las delegaciones de Rusia y Ucrania está prevista para el fin de semana.

“Para que quede muy claro, estamos listos tomar nuevas y severas medidas si Putin no detiene y revierte la guerra que ha comenzado”, sostuvo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Read:  El restaurante argentino con las mejores pastas: te las sirven en una horma de queso

Guerra Rusia-Ucrania: la Unión Europea otorga protección a los refugiados

La Unión Europea adoptó este viernes la norma que permitirá otorgar protección temporal a los refugiados refugiados que lleguen a los Estados miembros huyendo de la guerra en Ucrania, ya más de un millón de personas.

En efecto, está previsto que la normativa, jamás activada hasta ahora, comience a aplicarse este mismo viernes, tras su publicación en el “Diario Oficial” de la UE.

Un día antes, los ministros de Interior de los veintisiete países que integran la Unión Europea cerraron por unanimidad un acuerdo político “histórico” para empezar a aplicar esa legislación.