Pedro Troglio renunció a su cargo como DT de San Lorenzo

Pedro Troglio renunció a su cargo como DT de San Lorenzo

Pedro Troglio renunció a su cargo como DT de San Lorenzo

San Lorenzo sufrió otro duro golpe. En medio de los problemas que sufre el club a nivel institucional y arrastrando un mal presente en el torneo local, el Ciclón viajaba a San Luis con la necesidad de obtener un triunfo que le permita respirar un poco de aire fresco.

Pero nada de eso pasó, porque por los 32vos de la Copa Argentina, el equipo azulgrana quedó eliminado tras perder por 3 a 2 en los penales ante Racing de Córdoba, un club que juega en el Federal A. La derrota fue el desencadenante para que Pedro Troglio decida dar un paso al costado.

Mauricio Pellegrino renunció y dejó de ser el DT de Vélez

San Lorenzo lo ganaba con un gol de Ezequiel Cerutti a los 37 minutos del primer tiempo. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y el conjunto dirigido por Carlos “Chiquito” Bossio se lo empató apenas comenzado el complemento (5′) por medio de un cabezazo de Facundo Rivero.

Read:  Manchester City x Liverpool: onde assistir, horário, escalações

Tras la igualdad en los 90 minutos, en la definición por penales, Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti anotaron para San Lorenzo, mientras que el arquero Leandro Rodríguez le atajó el tiro a Alejandro Donatti y a Agustín Martegani.

La salida de Pedro Troglio

“Me pidieron que siga hasta que termine el campeonato, pero ya les avisé a los dirigentes que no voy a continuar. Lamentablemente tenía ganas de estar acá, pero no a cualquier costo. Pensé que se podía cambiar pero lamentablemente no se pudo”, dijo el ahora ex entrenador del Ciclón en declaraciones a la prensa tras la eliminación.

Tras perder con Newell’s, Kily González dejó de ser DT de Rosario Central

Y añadió: “Habíamos arrancado bien, pero después tuvimos una serie de problemas y no pudimos ganar. Lo justo es no esperar hasta mayo y no seguir”.

“Nunca me pasó. Tengo que pedirle perdón a la gente, me tengo que ir a mi casa con mi familia. Los hinchas de San Lorenzo me han apoyado, pero por respeto a ellos después del partido de hoy tengo que dar un paso al costado”, continuó el técnico.

Read:  Saúde emocional do capital humano é essencial às organizações

Tras agradecer la oportunidad que le dieron en el club, Troglio sentenció: “El contexto del club es muy duro, no es el clima ideal. Espero que mi renuncia devuelva tranquilidad, es un aprendizaje también”.

De esta manera, Troglio se despide con solo diez partidos dirigidos en San Lorenzo, en los que cosechó un triunfo, cuatro derrotas y cinco empates.