“No está funcionando como debería”

El presidente Alberto Fernández habló la una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior donde criticó a la Justicia y se refirió a los índices de delito.

“No está funcionando como debería”

El presidente Alberto Fernández en las últimas horas encabezó un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el marco de una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En el evento, el jefe de Estado criticó a la Justicia aldecir que “no está funcionando como debía” y también reconoció que la “Argentina tiene un serio problema de seguridad“.

En este contexto, Alberto Fernández pidió este miércoles en la reunión con modalidad de seminario y foco en el delito transnacional que “la Justicia se revise y se dé cuenta de que no está funcionando como debería” ante el combate de crímenes menores que “se cobran vidas en las calles”, en un guiño a la clase media.

– Publicidad –

Read:  Transporte, espacio pblico y empleo joven, todos los proyectos que anunci Rodrguez Larreta en la Legislatura

“El sistema está armado de modo tal que todos conocemos las leyes y que el que las rompe tiene que pagar el costo y el castigo por haber roto las leyes”, explicó el Presidente y, luego, sostuvo que “si la Justicia no actúa del modo que tiene que actuar, ese sistema se quiebra, la credibilidad se pierde, el delincuente se ve mucho más liberado y la sociedad sufre mucho más”.

El Consejo Federal de Seguridad Interior se llevará hasta 31 de marzo con la presencia de Alberto Fernández.
El Consejo Federal de Seguridad Interior se llevará hasta 31 de marzo con la presencia de Alberto Fernández.

A partir de la temática de crímenes nacionales, en el marco del encuentro del Consejo de Seguridad Interior 2022, el jefe de Estado explicó que al delito menor, que es el más recurrente en la Argentina, se le debe prestar “mucha atención y atenderlo con mucha severidad”. En este sentido, Alberto Fernández dijo que la ilegalidad “muchas veces se lleva vidas y bienes, y que fundamentalmente le resta tranquilidad a la vida de la gente”.

Read:  Las denuncias por violencia doméstica aumentaron un 20%

Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad”, afirmó el Presidente en su reunión con el ministro Aníbal Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que el delito menor es un problema que tiene distintas causalidades, donde una de ellas “es la desigualdad”.

Finalmente, en la jornada de hoy del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, Alberto Fernández consideró que en el siglo XXI “la seguridad es un derecho humano“, y remarcó que “todos los ciudadanos tienen que tener garantizados ese derecho de no sentir miedo al salir de sus casas“.

Fernández advirtió que el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas que corrompen a funcionarios y estructuras del Estado.
Alberto Fernández advirtió que el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas que corrompen a funcionarios y estructuras del Estado.

– Publicidad –

Cabe aclarar que, la reunión de las últimas horas se enmarca en las asambleas del Consejo Federal de Seguridad Interior, evento en el cual el presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Seguridad y el jefe de Gabinete. A su vez, el encuentro contará con la participación de ministros provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumado a representantes del FBI, de la DEA y de agencias europeas

Read:  Faltarn caf y yerba?: el impacto de los incendios y las trabas para importar

Según indicó el Gobierno nacional, las asambleas que tendrán la modalidad de seminario y cuya temática será el delito transnacional, se realizarán entre hoy y mañana. Es así que, entre los objetivos del Consejo Federal de Seguridad Interior se encuentran “el fortalecimiento de las capacidades operativas e investigativas de las fuerzas federales y provinciales, y el combate contra la narcocriminalidad, el ciberdelito y el tráfico ilícito de precursores químicos“.

Además, el encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior busca “generar un reservorio de información, características y modus operandi que adopta el narcotráfico para, en cada sesión, abordar exhaustivamente sus dimensiones, rasgos y prácticas”.

Alberto Fernández habló de la inseguridad, el avance del narcotráfico y apunto contra la justicia en el Consejo Federal de Seguridad Interior.
Alberto Fernández habló de la inseguridad, el avance del narcotráfico y apunto contra la justicia en el Consejo Federal de Seguridad Interior.