Nacha Guevara reclama una reparación millonaria al Estado por su exilio

Nacha Guevara reclama una reparación millonaria al Estado por su exilio

Nacha Guevara reclama una reparación millonaria al Estado por su exilio

La actriz, Nacha Guevara, habría realizado una presentación ante el ministerio de Justicia para pedir una reparación por haberse exiliado en 1974.


Desde hace unos días, comenzó a circular una información contundente sobre Nacha Guevara. Según trascendió, la actriz podría recibir 12 millones de pesos por una reparación por parte del Estado por su exilio en 1974.

El jueves en LAM (América TV) pasaron un informe sobre esta versión, que tomó fuerza en las últimas horas.

«Se habla de una reparación histórica por el exilio que sufrió en su momento, que ha contado un montón de veces. Hay mucha gente que está enojada y dice que no corresponde», anunció Ángel de Brito y puso al aire la opinión de varias figuras al respecto.

Read:  La Fragata Libertad zarpó hacia un nuevo viaje de instrucción

«Yo respeto a Nacha, la admiro, y creo que fue una luchadora, pero no sé en qué momento. Por eso, yo pregunto: ¿en qué fecha fue? El tema son las fechas», manifestó el periodista Baby Etchecopar.

Murió Clotilde Badalucco, la mamá de Nacha Guevara

 

«Nacha salió en el mismo avión que salí yo. No conozco esto que esta reclamando, pero tendrá sus propias razones», añadió Norman Briski.

Luis Brandoni también se pronunció al respecto. «Yo no solo tuve una remuneración sino que tampoco le pedí dinero a mi sindicato. A ella le debe haber fallado la memoria y no recuerda cuándo la amenazaron de muerte. Fue el septiembre de 1974. Eso lo sabe todo el mundo», sostuvo.

Read:  Un registro del hospital Castro Rendón de Neuquén reconoció la identidad de género de una mujer trans en 1995

Sobre el cierre de LAM, Ángel precisó que una fuente le confirmó que la actriz presentó su reclamo formal al Estado. «Me cuenta lo siguiente alguien importante. Nacha fue al ministerio de Justicia este martes 22 a firmar los formularios para el cobro de los 12 millones», sentenció.

Cristina Pérez opinó sobre el reclamo de Nacha Guevara al Estado
En LAM dieron al aire detalles de un reclamo que haría presentado Nacha Guevara para recibir una reparación por parte del Estado por su exilio en 1974.

La periodista Cristina Pérez dio su mirada sobre la situación de la actriz.

Read:  Bob Dylan regravou hits para novo meio analógico; entenda · Rolling Stone

«Me solidarizo con cualquiera que haya sido expulsado por la fuerza de su país por situaciones de guerra, de hambre o de autoritarismo. Lo que no concibo es que, cuando hay coincidencia ideológica, se defienden los derechos humanos pero, cuando no hay coincidencia ideológica, se hagan cómplices de los dictadores», sentenció la figura de Telefe.

Cuando se terminaba el programa, De Brito precisó que una fuente le confirmó que la actriz presentó su reclamo formal al Estado. “Me cuenta lo siguiente alguien importante. Nacha fue al ministerio de Justicia este martes 22 a firmar los formularios para el cobro de los 12 millones”, indicó.