movimientos sociales y veteranos de guerra movilizan a la Embajada británica

En el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, los movimientos sociales participarán de varios actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo y ancho de la Provincia.

movimientos sociales y veteranos de guerra movilizan a la Embajada británica

Con motivo de los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, distintos movimientos sociales realizarán, junto a organizaciones de veteranos de guerra, un acto frente a la sede de la Embajada británica en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

En ese sentido, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se concentrarán este sábado a partir de las 10 horas en la esquina de las avenidas Pueyrredón y Santa Fe, en el barrio porteño de Recoleta.

Read:  ausencias, multas y todas las dudas 

– Publicidad –

Posteriormente, los movimientos sociales y las organizaciones de veteranos de guerra marcharán hacia la sede de Embajada del Reino Unido en Buenos Aires, donde a las 11 realizarán el acto en reconocimiento a los soldados caídos y a la ratificación de la soberanía en las Islas Malvinas.

Los movimientos sociales y las organizaciones de veteranos de guerra marcharán este sábado hacia la sede de Embajada del Reino Unido.
Los movimientos sociales y las organizaciones de veteranos de guerra marcharán este sábado hacia la sede de Embajada del Reino Unido.

“En las calles de todo el país, homenajeamos a nuestros héroes y reivindicamos que las Malvinas son argentinas”, insistieron la CCC, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie desde sus redes sociales.

Según precisaron las organizaciones convocantes, “el 2 de abril de 1982 fueron recuperadas para la soberanía nacional las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur”. “La bárbara agresión del imperialismo inglés, posterior a este acto, impuso a la Argentina una guerra nacional que duró hasta el 14 de junio”, agregaron.

Read:  Crditos ANSES: quines pueden solicitar hasta $ 240.000 y renovar la tele para el Mundial Qatar 2022

– Publicidad –

En tanto, los movimientos sociales remarcaron que el acto frente a la sede de la Embajada británica servirá también como protesta del acuerdo con el FMI. “Hoy más que nunca, cuando en el acuerdo con el FMI, encabezado por un inglés, vienen con más ajuste y entrega para pagar la estafa de Macri”, remarcaron.

Guerra de Malvinas: homenajes de las organizaciones sociales

En la ciudad de Tandil, la CCC de dicha ciudad, el Movimiento Evita y el MTE estarán realizando un acto a partir de las 16 horas que irá acompañado con una ofrenda floral, el himno argentino y la marcha de Las Malvinas. La convocatoria será en la plaza “2 de abril”, ubicada en la calle Quintana.

Read:  Citan a indagatoria a Alperovich por las acusaciones de abuso sexual

Asimismo, desde la Corriente Clasista y Combativa precisaron que participarán del acto oficial que se llevará a cabo en la localidad de Chivilcoy a partir de las 10 horas en el Monumento a los Héroes Veteranos de Malvinas.

Juntos a excombatientes de Malvinas, estudiantes, artistas locales, entre otros, el acto consistirá de una ofrenda floral y el descubrimiento una placa recordatoria en reconocimiento a los héroes de la Guerra de Malvinas.

Por otra parte, la Corriente Clasista y Combativa, la CGT, la CTA, el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, el movimiento Atahualpa, realizarán un acto conmemorativo en Mar del Plata a partir de las 9:00 horas.

El actor será en las intersecciones de la calle San Martin y Mitre. “Nos haremos presentes en la calle para expresar nuestro sentimiento hacia los héroes y nuestras posiciones de repudio al usurpador inglés”, afirmaron desde la organización Corriente Clasista y Combativa.