“Mi función no es meterme en disputas de poder”

Martín Guzmán

“Mi función no es meterme en disputas de poder”

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, respondió hoy a las críticas de esta semana de algunos sectores del Frente de Todos. “Mi función es dedicarme cien por ciento a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”, aseveró el titular de la cartera económica nacional respecto a su labor.

“Me dedico cada minuto que tenemos para gestionar políticas en pos de mejorar la vida de nuestra gente, la vida de los argentinos”, remarcó el ministro de Economía de la Nación, sin dirigir su comentario a nadie en particular a fin de tomar distancia de la interna.

Read:  El uso de la capacidad instalada de la industria superó el 67% en abril

– Publicidad –

Es importante rememorar, que el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó esta semana que “a Guzmán no lo votó nadie”. La declaración del funcionario de la Provincia provocó el cuestionamiento del desempeño del titular de la cartera económica.

Asimismo, estos últimos días, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, señaló que “Guzmán cumplió una etapa” en la gestión económica nacional.

“El Presidente (Alberto Fernández) me confió la responsabilidad de, en un momento muy difícil de nuestra historia, poder conducir un proceso que permita sanar heridas”, confesó Guzmán respecto a la crisis económica provocada por el macrismo.

– Publicidad –

Es así que, el ministro de Economía de la Nación sostuvo que su horizonte es “tranquilizar a la economía argentina“. “Mi función es dedicarme cien por ciento a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”, expresó.

El ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán, se apartó de las críticas del Frente de Todos hacia su gestión.
El ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán, se apartó de las críticas del Frente de Todos hacia su gestión.

A su vez, el titular del Palacio de Hacienda ratificó que el Gobierno nacional busca seguir los objetivos fijados en el plan económico presentado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que en marzo de este año las autoridades estatales firmaran el acuerdo con la entidad financiera.  

Guzmán comunicó que este plan formulado por el FMI no solo apunta a reducir la inflación que sacude al país desde hace años, sino que también busca lograr un crecimiento sostenido de la economía argentina.

“El Gobierno quiere mantener las mismas metas diseñadas en el programa original del FMI en lo que hace al sendero fiscal, la acumulación de reservas y el financiamiento que el Banco Central hace al Tesoro“, afirmó el ministro de Economía de la Nación.

En este sentido, según Guzmán, todo el plan propuesto por el FMI, apunta a “dar respuestas a la demandas de la sociedad”, donde las medidas macroeconómicas son complementadas en lo doméstico “con el otorgamiento del Refuerzo por Ingresos a trabajadores informales y de bajos ingresos, ante la aceleración de la inflación”.