Más mensajes de Cristina Kirchner para la interna del Frente de Todos

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un acto y dejó tela para cortar. En medio de las internas, criticó a los presidentes que “no hacen las cosas que hay que hacer”.

Más mensajes de Cristina Kirchner para la interna del Frente de Todos

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en un acto en el Centro Cultural Kirchner con motivo de la apertura de sesiones parlamentarias de la EuroLat y, como es habitual en sus discursos públicos, dejó tela para cortar y algunos mensajes para la interna oficialista.

En rasgos generales, la mandataria realizó una fuerte defensa del rol del Estado, especialmente durante la pandemia de coronavirus, frente al avance del liberalismo, al tiempo que se refirió a la distribución del poder y criticó a los presidentes que “no hacen las cosas que tienen que hacer”.

– Publicidad –

“Hablamos de poder cuando alguien toma una decisión y esa decisión es respetada por el conjunto. Que te pongan la banda y te den el bastón, créanme, no significa que tengas el poder, sólo un poquito de eso. Y lo digo por experiencia”, apuntó.

La frase de la expresidenta en la apertura de sesiones de la Eurolat toma un especial significado por la furiosa interna que atraviesa el Gobierno nacional por las diferencias en cuanto a las medidas de política económica. “Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, dejémoslo ahí”, lanzó.

Read:  La pelcula de dos horas y media que dicen es "la joya" de Netflix: ltima oportunidad para verla
Cristina Kirchner dejó mensajes para la interna en su reaparición pública.
Cristina Kirchner dejó mensajes para la interna en su reaparición pública.

Sus palabras también despertaron suspicacia por la gran cantidad de militantes kirchneristas que poblaron el Centro Cultural Kirchner y que aplaudieron encendidamente las menciones a la banda y bastón presidencial y las críticas a los que “no hacen las cosas que hay que hacer”.

Luego, Cristina Kirchner habló de la desigualdad en lo que pareció ser otro mensaje cifrado. “Las desigualdades no son un producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas. Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”, enfatizó.

– Publicidad –

“Tengamos en cuenta que cuando se adoptó esta forma de gobernar no existía la luz eléctrica, no existía el auto, ni los celulares ni nada de eso. Miren cómo avanzó el mundo, cómo se fue generando poder por afuera de las instituciones. Hoy nuestras constituciones son reglamentos de cómo tiene que funcionar el Ejecutivo, el Legislativo y eventualmente el Judicial”, reflexionó.

Read:  "A Martn Guzmn no lo vot nadie": La Cmpora le vuelve a mojar la oreja a Alberto Fernndez

En ese contexto, Cristina Kirchner evaluó que “el otro poder, el que está afuera, mercados, monopolios, oligopolios, poder financiero internacional, nada de eso figura en nuestras constituciones”. “Cuando las sociedades eligen a sus representantes no juzgan a ninguno de esos poderes, juzgan a ustedes que están sentados en las bancas, y mucho tampoco se puede hacer”, desarrolló.

Cristina Kirchner abrió las sesiones parlamentarias del Eurolat.
Cristina Kirchner abrió las sesiones parlamentarias del Eurolat.

Además, Cristina Kirchner hizo foco sobre en la insatisfacción generalizada con la democracia que se repite “en todos lados” y dijo que ese fenómeno obliga a la dirigencia a repensar la actual ingeniería institucional e incluso crear nuevas instituciones para investirlas de poder “antes de que sea tarde”.

“La pandemia vino a reinstalar la idea del Estado porque alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con el mercado, o sea con los laboratorios, las vacunas para que pudiéramos salvarnos y no morirnos nosotros y nuestros seres queridos”, remarcó la vicepresidenta.

Read:  Alberto Fernández mete mano en el área de comunicación

Cristina Kirchner también planteó que “el capitalismo se ha demostrado como el sistema más eficaz para la producción de bienes y servicios”, pero que es central definir “si este proceso capitalista que se da en todo el mundo, de China a Estados Unidos, lo conducen las leyes del mercado o las leyes del Estado”.

En el mundo durante la pandemia el sector privado recibió todo tipo de ayuda: financiera, fiscal, crediticia. Sin embargo, ante esta otra tragedia que estamos viviendo de una guerra, el mercado nos contesta con que ‘ah, no no importa, es mi rentabilidad y los demás que revienten’. No vale así, como dicen los chicos: ‘Así no juego más’”, se quejó.