marchan a Gobernación a un año de la desaparición  

Las organizaciones Coordinadora por Tehuel y Autoconvocadxs por Tehuel realizarán movilizaciones para reclamar la continuidad de la búsqueda del joven trans.

marchan a Gobernación a un año de la desaparición  

Organizaciones sociales realizarán este viernes una pegatina con retratos del joven trans Tehuel de la Torre en casas, comercios y oficinas y colocarán una bandera de construcción colectiva frente a la Casa de Gobierno bonaerense para reclamar la continuidad de su búsqueda a un año de la desaparición.

“Si estás en La Plata, nos encontramos este viernes 11 a las 16hs en Gobernación (6 y 51 de La Plata) para seguir exigiendo su #AparicionConVidaYa y que dejen de omitir su búsqueda”, remarcaron desde la Coordinadora

Read:  Naci en Baha blanca y por su inteligencia va a tener un mano a mano con 30 premios Nobel

– Publicidad –

En conmemoración, el grupo convocante de la movilización por la aparición de Tehuel de La Torre llamó también a viralizar y pegar la imagen del rostro del joven “en tu lugar de estudio, en tu bici, en la calle, en tu casa o en tu lugar de trabajo”.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn.
Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn.

“Podés descargarla para imprimir entrando a nuestro drive desde este link https://drive.google.com/drive/folders/1zbhiVBYV_0bUK5ePqks1J35AZTshg6P_“, detallaron desde la organización.

Asimismo, la organización Autoconvocadxs por Tehuel marchará este viernes a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para reclamar justicia, “aparición con vida” y que “se reabra la causa” como búsqueda de paradero para que el joven trans desaparecido hace un año vuelva a ser buscado con vida.

Read:  Ante una "doble grieta", Alberto Fernndez reconoci que no est el acuerdo con el FMI

– Publicidad –

La movilización partirá a las 16 de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 200) rumbo al Congreso de la Nación, donde se desarrollará una radio abierta, se leerá un documento y habrá un show musical, en el cual participarán Sudor Marika, Ferni de Gyldenfeldt, Bebo Chacoma, entre otros.

A través de un posteo en sus redes sociales, los organizadores reclamaron que, luego de ocho meses de investigaciones, “al corroborar que unas gotas de sangre encontradas en el domicilio del sospechoso Ramos pertenecían a Tehuel, se decide darlo por muerto”. “Estas no son pruebas contundentes para la presunción de muerte y abandono de su búsqueda”, aseveraron.

Cómo fue la desaparición de Tehuel de la Torre

Tehuel, de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La hipótesis más fuerte que maneja la fiscalía es que fue asesinado y por ello hay dos imputados en la causa; sin embargo, con o sin vida Tehuel sigue sin aparecer.

En ese sentido, el segundo sospechoso, luego detenido, es Oscar Alfredo Montes, un chatarrero que tiene antecedentes penales por abuso sexual y a quien la fiscal le imputó el mismo delito que a Ramos: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

La denuncia de la desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Vale mencionar, que Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.