Luego de las internas, se reúne el Gabinete nacional

Juan Manzur encabezará la reunión de gabinete que se desarrollará el miércoles en la Casa Rosada, aunque no se descartó la presencia del presidente Alberto Fernández.

Luego de las internas, se reúne el Gabinete nacional

En medio de las internas y las tensiones en el Frente de Todos, el Gobierno nacional convocó para el próximo miércoles a las 7:30 horas a la primera reunión de Gabinete del año. El último encuentro se realizó el 3 de noviembre del 2021.

Según precisaron fuentes de la Ejecutivo nacional, el cónclave se realizará en la Casa Rosada, y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En tanto, aún resta la confirmación oficial sobre la presencia del presidente Alberto Fernández.

Read:  El PJ bonaerense convoca a marchar el 24 de marzo

– Publicidad –

Cabe destacar, que la última reunión de gabinete se desarrolló el pasado 3 de noviembre, y fue encabezada por Manzur, dado que el jefe de Estado se encontraba participando de la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizó en Glasgow, Escocia.

La reunión de gabinete tendrá lugar el próximo miércoles en la Casa Rosada a las 7:30 horas.
La reunión de gabinete tendrá lugar el próximo miércoles en la Casa Rosada a las 7:30 horas.

Desde esa fecha, existieron distintos encuentros “temáticos” de los que participan titulares de áreas diversas, tal el caso del “gabinete de Cambio Climático” que tuvo lugar el 22 de marzo en el Museo del Bicentenario, del que participó Alberto Fernández junto con once ministros.

Read:  el 25% de las viviendas completó la modalidad digital

Por su parte, el jefe de Gabinete mantuvo la semana pasada encuentros con varios de los ministros nacionales, con el objetivo de repasar la gestión de cada organismo.

– Publicidad –

En ese sentido, Manzur se reunió en su despacho con los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Educación, Jaime Perczyk. Asimismo, el viernes, se encontró con el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la sede de dicho ministerio.

La reunión de Gabinete, se dará en medio de las internas que transita el Gobierno tras los debates por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego de los fuertes dichos del diputado y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Con relación a esto último, el diputado nacional sostuvo el sábado pasado en un congreso de la rama sindical del PJ bonaerense “¿Cómo que nuestro ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo pero que no se mete en disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?”.