Los bomberos festejaron la llegada de las lluvias a Corrientes

Los bomberos festejaron la llegada de las lluvias a Corrientes

Los bomberos festejaron la llegada de las lluvias a Corrientes

Llegaron las precipitaciones a la región donde las llamas parecían incontrolables, generando alivio entre rescatistas y la población afectada.

En el marco de la catástrofe que sufre Corrientes, provocada por la sequía que azota a gran parte del país -incluida la Mesopotamia- y los consecuentes incendios que se extendieron por buena parte del territorio provincial, por estas horas hay razones para celebrar.

Es que las lluvias comenzaron a caer sobre la provincia, incluidas tormentas de intensidad, y prometen extender al menos hasta toda la jornada del sábado y en algunas zonas hasta el domingo inclusive, lo que genera alivio y hasta alegría en la población, especialmente entre los bomberos que combaten las llamas desde hace semanas.

Bomberos le agradecen en un video a Santiago Maratea

Así se demostró por medio de diferentes videos que rescatistas publicaron en redes sociales, donde se ve a decenas de bomberos celebrando efusivamente la llegada de las ansiadas precipitaciones sobre la región afectada por los incendios, especialmente en localidades como Palmar Grande, Santo Tomé, Mercedes y Curuzú Cuatiá.

Read:  Sandra Annenberg desabafa sobre o seu envelhecimento na televisão

Según estimaciones extraoficiales, casi el 10% de la provincia, esto es unas 800.000 hectáreas, ya fueron arrasadas por el fuego, consumiendo incluso la quinta parte de los Esteros del Iberá, el mayor humedal del país