Lanzan una plataforma para invertir en el sector agroganadero

Lanzan una plataforma para invertir en el sector agroganadero

Lanzan una plataforma para invertir en el sector agroganadero

El grupo económico Surmax, dedicado al negocio agroganadero, lanzó una plataforma de inversiones para que pequeños ahorristas puedan invertir en el sector de la carne, desde la etapa del engorde hasta las exportaciones.

Crean una plataforma que permitirá a los socios invertir en sus clubes

El proceso puede hacerse de manera virtual, con un mínimo de u$s 500, y retornos de hasta 10% anual en dólares.

La FIFA anuncia que ingresa al mundo de las plataformas digitales

“Los ahorros del inversor se canalizan a través de un fideicomiso ganadero y agrícola, es un vehículo financiero, pero el fin es productivo. No somos una entidad financiera, las inversiones se realizan en la economía real.

El respaldo está en el campo, las vacas y la maquinaria”, aseguró Omar de Lucca, CFO del Grupo, durante el lanzamiento de la plataforma, realizado en el Recoleta Grand Hotel, evento del que participó Ámbito.

El Grupo Surmax nació en 2018 y actualmente está integrado por toda la cadena de la carne: 2600 hectáreas de campo en Roque Pérez, donde se realiza la cría de animales, un matadero y frigorífico en Cacharí donde se procesa, ambas localidades en la provincia de Buenos Aires, y las carnicerías boutique de la marca Argus Meats, ubicadas en la Ciudad. “Producimos carne y la llevamos al mercado interno, sin intermediarios”, describió de Lucca.

Read:  La petrolera YPF asegura el abastecimiento de gasoil

De todos modos, el mayor negocio hoy pasa por las exportaciones: “La venta al mercado externo representa el 80% de la facturación de la empresa”, contó. Con el lanzamiento de la plataforma de inversiones apalancan parte de sus unidades comerciales, pero también le darán lugar a otros productores para que puedan publicar en el sitio y fondear su negocio. “En cualquier caso, el inversor no paga comisión por ningún proyecto, no hay costos transaccionales, por lo que la renta es neta”, agregó de Lucca.

Cómo funciona

Los inversores se registran en: https://gestion.agrosurmax.com/login/ y desde allí van completando sus datos y luego enviando saldo a su billetera virtual para poder aplicar a cualquiera de los proyectos activos que dispone Surmax hoy. Actualmente hay 900 inversores activos, con un capital promedio u$s 2500 dólares. El objetivo es llegar a 1 millón de usuarios, reveló.

Los proyectos activos actualmente son en cría de ganado, engorde de terneros o cultivo de granos, con rentas anuales de entre 10 y 14% en dólares, según el plazo, con un capital mínimo de entrada de u$s 500. Se puede ingresar en pesos o en dólares, y la moneda de origen es la misma de entrada y de salida.

La modalidad para invertir en exportaciones es la única que cuenta con dos variantes de rentabilidad, en pesos y en dólares. El capital para ingresar en este caso es mayor, de $500.000, con un retorno anual de 65% en pesos, y el pago al inversor se realiza a los 90 días, dado que el financiamiento se da para exportaciones a China, y es el plazo de pago cuando la mercadería llega al destino.

El futuro del sector

Durante el evento de lanzamiento, Ámbito consultó por qué sería un buen momento para invertir en el sector agroganadero y cuáles serían los riegos a tener en cuenta. “Al inversor le digo, incluso durante la pandemia, mirá cómo le fue a esta industria, la producción de alimentos siempre sale adelante, y este sector particularmente en Argentina ha sido históricamente generador de riqueza, empleo y dólares. Riesgo cero en este país no existe, pero lo mitigamos al estar en toda la cadena de valor”, analizó de Lucca.

Read:  La ANMAT prohibió una supuesta crema cosmética para pacientes oncológicos

Según su mirada, en la actualidad el negocio más rentable pasa por la exportación. Luego de prohibirse 6 meses la exportación de carne en 2021, el Gobierno publicó un decreto en el que quedaron prohibidos 7 cortes y todos los demás están habilitados para comercio exterior. “Exportar es una de las fuentes de rentabilidad más importantes que existe para cualquier pequeño o mediano frigorífico y/o productor agropecuario que puede exportar hoy. Si las condiciones se mantienen en el tiempo, vamos a generar un buen flujo de ingreso de divisas para el país y muchos puestos de trabajo”, agregó.

Por otro lado, para diversificar riesgos, Grupo Surmax sumará nuevos negocios. Abrirán un restaurante en Mar del Plata de eventos corporativos, aplicarán crowdfounding para franquicias de la cadena boutique de carne Argus Meats, máquinas expendedoras de carne para barrios privados y hasta activos digitales para el agro.