La Selección de Bolivia quiere a Marcelo Bielsa como DT

La Selección de Bolivia quiere a Marcelo Bielsa como DT

La Selección de Bolivia quiere a Marcelo Bielsa como DT

Así lo confirmó el presidente de su Federación, Fernando Costa, en rueda de prensa y despertó la ilusión de volver a ver dirigir al “Loco”, que hace apenas un mes fue echado del Leeds United de Inglaterra.

“Estamos en contacto, no voy a negar que estamos teniendo alguna línea de contacto con el entrenador”, dijo Costa ante los micrófonos, aunque aclaró: “Todavía nohemos hablado con él, pero estamos próximos a hablar”.

Bielsa, agregó Costa, no es sin embargo la única opción de Bolivia: “Hay muchos técnicos co los que estamos hablando, escuchando propuestas, ideas y criterios. Una vez que tengamos un abanico importante de propuestas haremos una evaluación responsable, un análisis en base al presupuesto porque es de vital importancia para nosotros tener una certeza de los dineros que vamos a tener para asignar a nuestras selecciones”.

El duro presente del Leeds de Bielsa

Marcelo Bielsa es pretendido como DT por la Selección de Bolivia (REUTERS/Eddie Keogh/File Photo).
Marcelo Bielsa es pretendido como DT por la Selección de Bolivia (REUTERS/Eddie Keogh/File Photo).Por: REUTERS

Bolivia fue goleada por Colombia

Un gol y una asistencia de Luis Díaz, y los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe le dieron el triunfo a Colombia por 3 a 0 ante Bolivia y mantienen vivo el sueño de los cafeteros de ir al Mundial de Qatar por la instancia del repechaje.

Read:  Atlético de Madrid volta a decepcionar e só empata com o Granada

Además del jugador del Liverpool, por los dirigidos por Reinaldo Rueda anotaron el delantero Miguel Borja y el mediocampista Matheus Uribe. Con ello su equipo escaló al sexto lugar de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Perú que ocupa provisionalmente el quinto puesto, que da derecho a jugar la repesca.

“La Verde”, que llegó sin oportunidades de clasificar, cayó al penúltimo lugar con la derrota de este jueves y cerrará las eliminatorias como local ante Brasil, mientras que los colombianos se jugarán el pase a la repesca como visitantes contra Venezuela. Perú recibirá a Paraguay.

Los anfitriones dominaron el juego desde el primer instante liderados por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que comenzaron a buscar caminos para romper la numerosa defensa de Bolivia.

Colombia goléo a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por las Eliminatorias para Qatar 2022 (REUTERS/Luisa Gonzalez).
Colombia goléo a Bolivia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por las Eliminatorias para Qatar 2022 (REUTERS/Luisa Gonzalez).Por: REUTERS

Así fue como el equipo de Reinaldo Rueda creó la primera oportunidad al minuto cuatro en un contragolpe en el que Díaz aprovechó un error del defensor Marc Enoumba y, pese a que la pelota se le fue larga, se lo pasó a Cuadrado, que remató y se encontró en camino con José María Carrasco que puso el cuerpo y evitó el gol.

Read:  Lançamentos do Disney+ em março e o que recomendamos assistir

Los locales siguieron atacando y pudieron anotar con remates de James, Sinisterra y Díaz que salieron desviados o fueron atajados por Rubén Cordano, que lució muy concentrado ante los constantes ataques cafeteros.

Marcelo Bielsa fue despedido del Leeds United

Sin embargo, los colombianos abrieron el marcador al minuto 28 en una jugada en la que Cuadrado mandó un pase largo a Díaz, que se deshizo con un enganche de Enoumba y sacó un derechazo inatajable para el arquero boliviano.

Tras el gol, el equipo local tuvo otra oportunidad para ampliar la ventaja con un cabezazo del lateral Daniel Muñoz que se estrelló en el palo.

Read:  De reserva no Arsenal a artilheiro no Barça: o retorno de Aubameyang

Tras el descanso, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, envió a la cancha a Ramiro Vaca y luego a Jaume Cuéllar y Héctor Sánchez con el objetivo de romper el dominio colombiano.

No obstante, los dirigidos por Rueda mantuvieron el control y siguieron atacando, especialmente por el costado izquierdo donde Díaz y el lateral Frank Fabra hicieron mucho daño ante la impotencia de la defensa boliviana.

Así fue como llegó el 2-0 cuando Cuadrado se juntó con Díaz, que mandó un centro para Borja que se anticipó al central y con un cabezazo puso a celebrar a todo el estadio al 71.

El equipo de Rueda cerró el partido en un tiro libre en el que Jefferson Lerma cabeceó, la pelota se estrelló en el palo y en el rebote Uribe, que llevaba pocos minutos en cancha, concretó su tanto a los 91.

Los cafeteros golearon por 3-0 a Bolivia, en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Con esta victoria los colombianos rompieron además una racha de siete partidos sin anotar.