La ANMAT prohibió una serie de suplementos dietarios

La ANMAT prohibió una serie de suplementos dietarios

La ANMAT prohibió una serie de suplementos dietarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de siete suplementos dietarios comercializados a través del sitio web Noopept Argentina por considerarlos “peligrosos para la salud”.

La medida fue comunicada este martes en el Boletín Oficial por la disposición 2105/2022, tras una denuncia de un particular respecto de los productos ofrecidos online. En total, son siete los artículos prohibidos: Noopept – GVS -111 polvo; F-Phenibut; PURENOOTROPICS Noopept cápsulas; PURENOOTROPICS Noopept polvo; NOOPEPT sublingual, PURE NOOTROPICS; B-12 sublingual PURENOOTROPICS; y PURENOOTROPICS BACOGNIZE.

La ANMAT prohibió un aceite de oliva

Noopept los presenta en su web como productos naturales con acciones terapéuticas, conocidos como nootrópicos, para “la focalización, concentración y memoria”. Señala que son de “fácil ingesta”, a través de cápsulas, polvos y gotas; e incluso ofrece un “suplemento cognitivo inteligente”.

Read:  “Chiqui” González fue distinguida con el título Doctora Honoris Causa de la UNR

Tras analizar el caso, la Dirección de Fiscalización y Control determinó que estos artículos no pueden ser catalogados bajo ningún concepto como suplementos dietarios por su composición, presentación e indicación.

Asimismo, se destacó que “no existen antecedentes de registro de los productos, ni de la firma y que no se ha podido constatar que han ingresado a través del servicios de comercio exterior”.

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

Por lo tanto, el Departamento de Control de Mercado calificó “a estos productos como peligrosos para la salud” y desaconsejó su adquisición.

Read:  confira vinis fantásticos para a sua coleção · Rolling Stone