La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel de abejas

La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel de abejas

La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel de abejas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial, la comercialización de una marca de miel de abejas.

La Disposición 1961/2022 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel de Abeja, marca ‘Villa Altamira’, RNPA 08006392, RPE 08000652, Industria Argentina”.

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de girasol

Las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor acerca del producto, el cual se determinó que se halla en infracción por utilizar el registro de establecimiento de una razón social que se encuentra dado de baja y por carecer de registro de producto, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

Read:  extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren la modalidad digital

Además no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ningún lugar del territorio nacional, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República.

La ANMAT prohibió un chocolate por carecer de registros sanitarios

En su considerando el organismo prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos RNPA 08006392 y el RPE 08000652 por ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

 

Read:  Claudia Leitte festeja mudanças e diz finalmente ter tempo para si mesma