Kulfas presenta la mesa nacional de minería

El objetivo de la Mesa Nacional será generar un espacio de debate público sobre la minería a través de distintos trabajos, informes y ponencias

Kulfas presenta la mesa nacional de minería

El ministro de Desarrollo Productivo de la nación, Matías Kulfas, inaugurará este lunes la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac), con el objetivo de generar un espacio de debate público sobre la minería a través de distintos trabajos, informes y ponencias.

A su vez, durante la jornada que abrirá Kulfas también se presentará el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina, una herramienta que centralizará la información para que todos los sectores productivos del país tengan acceso a documentos sobre la minería en el país.

Read:  Wall Street vuelve a caer: inversores ven ms riesgos de recesin tras la suba de tasas de la Fed

– Publicidad –

El evento está previsto para las 10 horas y contará con las exposiciones de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont, el presidente de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Franco Mignacco, el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace y el ministro de Trabajo y Previsión, Claudio Moroni, además de la apertura de Kulfas.

 Matías Kulfas inaugurará este lunes la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac).
Matías Kulfas inaugurará este lunes la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (Memac).

También se espera la presencia en la actividad del jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman, la secretaria de Minería, Fernanda Ávila y el coordinador del Plan Productivo “Argentina Productiva 2030” y director del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), Daniel Schteingart.

Read:  ya se vendieron más de 50.000 mil kits en farmacias

“La minería es fundamental para el desarrollo porque puede ser una fuente de empleo local y de divisas que son clave para estabilizar la macroeconomía”, manifestó en declaraciones radiales, Daniel Schteingart, y agregó: “Genera los salarios son los más altos de toda la economía, tres veces más altos que el promedio del sector privado”.

El sector minero genera los salarios son los más altos de toda la economía..
El sector minero genera los salarios son los más altos de toda la economía.

Cabe recordar que, el ministro Kulfas es uno de los funcionarios fuertemente apuntados por el kirchnerismo por los resultados de las políticas productivas. Esta semana el secretario General de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, y la senadora bonaerense María Teresa García lanzaron dardos.

Read:  Daniel Scioli estrena el traje de ministro en una reunión con entidades industriales

– Publicidad –

La jefa de los 23 senadores bonaerenses sostuvo que el ministro de Economía Martin Guzmán y Kulfascumplieron una etapa“. “Hace falta una mirada distinta sobre el modelo económico, pero entiendo que Alberto Fernández tiene que nombrar a su equipo y sostenerlo”, disparó.

En tanto, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, Larroque, cuestionó a Guzmán porque “no lo votó nadie” y luego habló de una supuesta “emboscada” en el Frente de Todos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.