Katopodis dijo que la obra pública no se resentirá, a pesar del acuerdo con el FMI

Gabriel Katopodis recorrió hoy varias obras en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez

Katopodis dijo que la obra pública no se resentirá, a pesar del acuerdo con el FMI

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que la inversión en su área tiene la continuidad garantizada y el presupuesto para aplicar este año representa “un aumento del 100%” del que desplegó en 2021, a pesar de los compromisos para recortar el gasto público que asumió la Argentina frente al FMI.

Katopodis dijo que la obra publica no se resentira a

“Esa fue una de las prioridades que planteó el presidente Alberto Fernández en la negociación -dijo el ministro-. No podía haber un recorte de la obra pública, como sí ocurrió en 2018, cuando el presidente Macri contrajo esa deuda irresponsable y todas las obras quedaron desfinanciadas”.

Katopodis estuvo hoy en Bariloche acompañado por la plana mayor de Vialidad Nacional y recorrió varias obras en marcha que dependen de su cartera. A la mañana visitó la ruta de acceso a Colonia Suiza, recién pavimentada, y se comprometió continuar a partir del puente del arroyo Goye con otros 1.500 metros de asfalto, tal como fue solicitado por los vecinos.

Read:  Black Mirror terá nova temporada pela Netflix; saiba mais · Rolling Stone
1648760246 696 Katopodis dijo que la obra publica no se resentira a
El ministro de Obras Públicas de Nación, junto a su par de Río Negro. Foto: Marcelo Martínez

Rodeado por el ministro de Obras Públicas provincial, Carlos Valeri, la diputada Graciela Landriscini, la senadora Silvina García Larraburu, legisladores del Frente de Todos, la delegada de Interior Ana Marks y el intendente Gustavo Gennuso -entre otras autoridades- pasó también por la obra de ampliación del hospital zonal, la remodelación de la avenida Bustillo y por la tarde tenía previsto pasar revista a las obras de la ruta 23, en el ingreso a Dina Huapi.

Katopodis aseguró que el sector de la construcción es un gran dinamizador del empleo porque genera en todo el país unos 400 mil puestos de trabajo “y de ese total la mitad corresponde a la obra pública”.

Read:  Quini 6: un apostador ganó 158 millones de pesos
1648760246 606 Katopodis dijo que la obra publica no se resentira a
Katopodis dijo que el sector de la construcción genera en todo el país unos 400 mil puestos de trabajo Foto: Marcelo Martínez.

Defendió lo actuado desde diciembre de 2019, cuando asumió al frente del ministerio, y dijo que Río Negro “tiene una cartera y una agenda de obra pública como no tuvo los últimos años”. Reivindicó entre otros proyectos en marcha el colector cloacal costanero en esta ciudad y dijo que ya están comprometidas obras viales de importancia para la provincia como la repavimentación de la ruta nacional 151 (entre Cipolletti y Catriel) y la ruta que esperan en Sierra Grande para contribuir al proyecto de hidrógeno verde.

Valeri le explicó en detalle la modernización de Bustillo, mientras a su alrededor no paraban de trabajar las palas cargadoras. Le dijo que se trata de una primera etapa y que hubo ya una gran inversión para “enterrar una súper obra de cloacas, cableado subterráneo, agua y otros servicios que servirán a los barrios del oeste, más el engavionado para poder agregar un ensanche con paseo y bicisenda”.

Read:  Asignaciones familiares: los nuevos valores con aumento
1648760246 779 Katopodis dijo que la obra publica no se resentira a
Una de las recorridas de Gabriel Katopodis por las obras de Bariloche. Foto: Marcelo Martínez

Este medio le preguntó a Katopodis si en ese despliegue de obras (aunque corresponde a otro ministerio) la Nación previó obras de vivienda para Bariloche. El ministro consultó a viva voz a Valeri, que estaba a unos metros si había viviendas en ejecución en Bariloche” con fondos nacionales. El ministro rionegrino le respondió tajante que “no”. Al instante se dio cuenta de lo incómodo de la situación y exhortado por quienes acompañaban a Katopodis terminó por aclarar que había “700 unidades ya licitadas”, aunque ninguna en marcha.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite