Juegos Sudamericanos de la Juventud: Nicola Rho ganó la primera medalla dorada para Argentina

Juegos Sudamericanos de la Juventud: Nicola Rho ganó la primera medalla dorada para Argentina

Juegos Sudamericanos de la Juventud: Nicola Rho ganó la primera medalla dorada para Argentina

En la primera jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el nadador cordobés consiguió la mayor victoria en 100 metros pecho

El nadador cordobés, radicado hace un tiempo en Santa Fe, Dante Nicola Rho consiguió la primera medalla dorada para la delegación Argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022.

El joven nadador se quedó con el oro tras marcar un tiempo de 1 minuto 4 segundos 69 milésimas, por encima de los brasileños Felipe Ribeiro Goncalvez (1.05.03) y Guilherme De Godoy Camossato (1:05.81), en la final de los 100 metros pecho masculino.

Arrancan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Nicola Rho, dio sus primeros pasos en Tiro Federal de Morteros, desde hace un tiempo está radicado en Santa Fe y representa al club Unión, logró llevarse la prueba para la cual era favorito y que se disputó en la pileta de Newell’s Oll Boys en el Parque Independencia.

Read:  Schwartzman y Báez quedaron afuera del Masters 1000 de Roma

En ese sentido, el equipo de natación aportó otras cuatro preseas de bronce. En los 100 metros libres masculino, Matías Santiso se quedó con el tercer lugar en el podio con un tiempo de 51.93, detrás de los representantes de Venezuela y Colombia. Juana Ortiz Blanco finalizó tercera, con un tiempo de 30.63, detrás de Perú y Colombia, en los 50m espalda.

Teté, la mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud

En los 200m. combinado, Magdalena Portela Walter fue tercera, con un tiempo de 2:21.92, detrás de Brasil y Colombia.

Read:  Rodrigo De Paul hizo historia en la Selección Argentina tras la goleada ante Estonia

JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

La primera medalla rosarina, con dedicatoria: “Para mi papá que está en el cielo”
En los 100 metros libres, Chiara Medun subió al tercer lugar del podio (58,77), detrás de las dos chicas de Brasil, y Valentina Castro culminó séptima (1:00.41).