Hospitalarios de Asspur anuncian paro y cortes de ruta para el martes en Roca

Hospitalarios de Asspur anuncian paro y cortes de ruta para el martes en Roca

Hospitalarios de Asspur anuncian paro y cortes de ruta para el martes en Roca

Los trabajadores de Salud nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) rechazaron la oferta salarial del Gobierno por considerarla «insuficiente». También definieron medidas de fuerza, entre las que se encuentran un paro de 24 hs y movilización para el próximo martes (17/5).

Hospitalarios de Asspur anuncian paro y cortes de ruta para

El gremio decidió en un plenario provincial seguir en estado de “alerta, asamblea permanente y movilización” para permitir la realización de actividades dentro de los hospitales, con medidas que serán definidas regionalmente.

Read:  el posible once de Scaloni para el cierre de las Eliminatorias

También se resolvió la paralización total de actividades durante 24 hs y la realización de una marcha por las rutas de la región durante el martes 17, en los horarios de de 11 a 13. «Convocamos a toda la población en apoyo y solidaridad con los trabajadores de la salud«, mencionaron voceros del gremio en un comunicado.

La instancia fue aprovechada para mostrar un enérgico repudio a los hechos de violencia que padeció el sector durante las protestas realizadas en Viedma durante el martes último.

Antes del plenario provincial del gremio, el personal del Hospital Francisco López se reunió ayer por la tarde y consideró que la pauta salarial “es insuficiente, porque no hay una recuperación de los salarios perdidos durante la pandemia, el porcentaje no es acumulativo y la base de cálculo es sobre el sueldo de Enero”, comunicaron.

Read:  Siete de cada diez personas que tienen Enfermedad de Chagas no lo saben

Primero hubo un ofrecimiento del Ejecutivo del 30% y finalmente un 32 aplicable a nivel semestral, procurando con ello una pronta aceptación gremial y un cese total de las medidas de fuerza.

Para la delegación de Roca esto “ni siquiera cubre la expectativa inflacionaria». Por este motivo decidieron mantenerse en «estado de alerta, asamblea permanente y movilización» y permanecieron a la espera al resultado del plenario.


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite