Google Play Store: qué apps dejarán de funcionar en 2022

Google Play Store: qué apps dejarán de funcionar en 2022

Google Play Store: qué apps dejarán de funcionar en 2022

Algunas aplicaciones que no se hayan adaptado a las nuevas versiones de Google Play Store simplemente serán retiradas de la plataforma.

Google tomará nuevas medidas que beneficiarán al usuario con un extra de seguridad al momento de descargar las aplicaciones desde la Google Play Store. La compañía advirtió a los desarrolladores que las apps que lleven un tiempo sin actualizarse dejarán de mostrarse en la plataforma.

A través del blog oficial para desarrolladores, se informó que esta medida iniciará el próximo 1 de noviembre del 2022. Se aplicará a las apps disponibles en Google Play Store que llevan dos años, o más, sin ninguna actualización por parte del desarrollador.

Cómo enviar mensajes con diferentes tipos de letra en WhatsApp

Qué apps dejarán de funcionar en Google Play Store

Read:  Por que ‘Sweet Child o' Mine,’ do Guns N' Roses, foi escolhida para trailer? · Rolling Stone

Aunque existan aplicaciones que no requieran actualizaciones constantes, la firma Mountain View asegura que es muy importante que todas brinden soporte a los usuarios que cuenten con las últimas versiones de Android.

Por ello, los desarrolladores que no actualicen su aplicación e incluyan al menos una API disponible durante los dos años posteriores a la última versión de Android, notarán como su app dejará de funcionar en la Google Play Store.

Google asegura que el motivo principal es garantizar protección al usuario, pues estas apps desactualizadas no incluyen funciones de seguridad y privacidad vigentes en las versiones más recientes de Android. El gigante del Internet deja en claro que son pocas las apps que no reciben actualizaciones.

Read:  caixa de som com até 26 horas de bateria · Rolling Stone

“A partir del 1 de noviembre de 2022, las aplicaciones existentes que no se dirijan a un nivel de API de los dos años posteriores a la última importante de Android, no estarán disponibles para su descubrimiento o instalaciones para nuevos usuarios con dispositivos que ejecuten versiones del sistema operativo Android superiores al nivel de API objetivo de las aplicaciones”, señala Google a través del blog oficial

Google detectó un fallo de seguridad y recomendó actualizar Chrome cuanto antes

Apps de Android que roban tu dinero y datos

Otras aplicaciones que también robaban tu información sensible se hacían pasar como plataformas para ayuda social. Estas simplemente solicitaban información bancaria y datos personas, para luego empezar a hackear todo el dinero de las cuentas. A continuación una lista:

Read:  Atriz da Globo sofre assalto em casa e relata noite de terror

TOH
Chain Reaction
Invest Gaz Incomes
Gazprom Invest
Gaz investor.

Estas son algunas de las aplicaciones que contienen virus troyano y se pueden descargar fácilmente desde la Google Play Store.