Funcionario de Sergio Massa se suicidó de un disparo en la cabeza

El funcionario del massismo, Fernando Sousa Helguera, de 51 años, se suicidó ayer por la tarde de un disparo en la cabeza.

Funcionario de Sergio Massa se suicidó de un disparo en la cabeza

El dirigente del Frente Renovador de Esteban Echeverría y funcionario de la estatal Trenes Argentinos, Fernando Sousa Helguera, se suicidó ayer por la tarde en la localidad de Luis Guillón, luego de dispararse en la cabeza.

El fallecimiento que conmociona al espacio liderado por Sergio Massa ocurrió después de las 18:30 horas, luego de que se convocara una ambulancia del SAME a la vivienda familiar de Sousa Helguera, ubicada en el Conurbano bonaerense.

– Publicidad –

Read:  Suba de retenciones: destinarn lo recaudado a subsidiar el precio de la harina de trigo y maz

Según el relato del hijo del dirigente del Frente Renovador de Esteban Echeverría a los médicos, su padre se disparó con un arma luego de mantener una discusión con su madre, Viviana Heiling.

Fernando Sousa Helguera y su esposa, Viviana Heiling, estaban vinculados al espacio que dirige Sergio Massa.
Fernando Sousa Helguera y su esposa, Viviana Heiling, estaban vinculados al espacio que dirige Sergio Massa.

“El impacto de bala ingresó por la sien derecha y tuvo orificio de salida”, explicaron los distintos especialistas que intentaron salvar al funcionario del massismo que falleció ayer en horas de la tarde.

Actualmente, el caso de Sousa Helguera se encuentra en manos de la Comisaría Segunda de Luis Guillón. A su vez, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría también interviene en la muerte del dirigente vinculado a Sergio Massa.

Read:  Hay un restaurante inspirado en Pixar que sirve comida gigantesca

Sousa Helguera, de 51 años, estaba casado con Viviana Heiling y era padre de cuatro hijos. El fallecido formaba parte del Directorio de Trenes Argentinos Operaciones desde principios del 2020. 

– Publicidad –

Anteriormente, Sousa Helguera se había desempeñado como asesor de la Cámara de Diputados bonaerense y concejal de Esteban Echeverría. Asimismo, entre 1993 y 2013 trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en la Policía Federal.

Al ser una figura muy querida por sus compañeros, su deceso generó conmoción en el massismo y, principalmente, en la localidad donde era conocido por su activa militancia política, Esteban Echeverría.

Read:  el Gobierno suspendió el diferencial de derechos de exportación de harina y aceite de soja

No sabemos bien qué pasó pero estamos consternados“, manifestó un funcionario cercano al líder del Frente Renovador. “Increíble, hace años que militábamos juntos”, sumó un compañero de Sosa Helguera.