extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren la modalidad digital

El titular del Indec Marco Lavagna destacó ayer "la calidad del operativo (censal)". Foto Florencia Salto.

extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren la modalidad digital

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció que se rehabilitará el censo digital para aquellas personas que no fueron censadas. De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio ya está habilitado nuevamente hasta el 24 de mayo inclusive. También detalló que habrá operativos de «recupero» en zonas a las que no llegaron los encuestadores.

extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren

«El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas», transmitió el titular del Indec 

Read:  Claudia Leitte festeja mudanças e diz finalmente ter tempo para si mesma

Debido a numerosos casos reportados de personas que no recibieron ayer la visita de los censistas, el Indec anunció anoche que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

«De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada», informó el organismo conducido por Marco Lavagna.

1652963792 755 extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren


Mail asunto «No fui censado/a»


Quienes envíen un e-mail a [email protected] tendrán que colocar el asunto «No fui censado/a». Y en el cuerpo del correo deberán consignar:

Read:  As piores atitudes de cada personagem [LISTA] · Rolling Stone

– Nombre y apellido
– Provincia
– Partido/Departamento
– Localidad
– Calle
– Número
– Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
– Correo electrónico
– Teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular)

El titular del Indec, Marco Lavagna, anunció anoche la reapertura de la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 se realizó ayer en todo el país con un operativo que involucró a más de 600.000 personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales, en el marco de una jornada declarada feriado nacional.

extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren

La modalidad digital concitó la participación de 23,8 millones de personas, un número que «superó todas las expectativas», según indicó el director del Indec, Marco Lavagna, en conferencia de prensa.

Read:  Tatá Werneck se revolta com boatos de separação: “Me deixem transar”

«Hemos visto todo el día imágenes y testimonios que iba dando la gente que nos ponen muy contentos», señaló Lavagna esta tarde, tras lo cual calificó como «muy normal» la jornada censal y agradeció por la jornada a «a todas las provincias y municipios, más allá del color político», y a «todo el personal del Indec y los censistas».


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite