Expectativas por el sorteo para definir los grupos para el Mundial Qatar 2022

Expectativas por el sorteo para definir los grupos para el Mundial Qatar 2022

Expectativas por el sorteo para definir los grupos para el Mundial Qatar 2022

Este viernes quedarán definidos los ocho grupos para la máxima cita del fútbol. La Selección argentina espera atentamente por la ceremonia que se desarrollará en Doha.

Llegó el día. Este viernes será el sorteo del Mundial de Qatar 2022. En todo el planeta la expectativa crece con cada minuto. A partir de las 13 (hora de la Argentina, con transmisión especial de TN), comenzará la ceremonia en la que quedarán definidos los ocho grupos de la máxima cita del fútbol.

El sorteo se realizará en Doha. Una vez terminado quedarán cuestiones por resolver, ya que todavía no están los 32 clasificados. Aún restan por disputarse zonas de repechaje. Además, las fechas exactas de los partidos se conocerán, en principio, el sábado.

Qatar 2022: los clasificados y quiénes jugarán los repechajes

Qatar 2022: los bombos para el sorteo del Mundial

Ni siquiera la condición de cabezas de serie apaga las alarmas para España, Argentina, Brasil o Francia en el sorteo del Mundial de Qatar 2022, que anticipa posibles adversarios de una dimensión indudable en el segundo bombo, como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, la Croacia de Luka Modric o previsiblemente México; sitúa a Robert Lewandowski y Polonia, a Vlahovic y Serbia o a Senegal, la campeona de África, en el tercero y rebaja el nivel en el cuarto, en el que podría aparecer seleccionado para tener muy en cuenta.

Read:  Messi se entrenó normalmente y jugaría ante Lens

México y Estados Unidos lograron su clasificación y se transformaron en los seleccionados 28° y 29° en lograr su plaza en el Mundial. De la publicación del ranking FIFA de este jueves se determinó de forma definitiva la puntuación de cada una de las selecciones.

Cuánto salen las entradas del Mundial Qatar 2022

Los tickets para el Mundial tienen un valor mínimo de unos 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden desde los 220 dólares.

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde 275 dólares o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los 227 dólares.

En tanto, las entradas para presenciar los octavos de final arrancan en los 96 dólares, para los cuartos de final en 206, las semis en 357 y para la final de la Copa del Mundo, programada para el 18 diciembre, en 605.

Read:  Corinthians vence RB Bragantino e continua na liderança do Brasileirão

Asimismo, la FIFA ha reservado una categoría de precios especial para los residentes qataríes, quienes podrán comprar entradas a 40 riyales (11 dólares).

Todas las entradas podrán comprarse solo con tarjetas de crédito.

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial, de acuerdo con el reporte financiero más reciente del órgano rector del fútbol.

Scaloni, a horas del sorteo del Mundial: “¿Por qué tendría que estar nervioso?”
“¿Por qué tendría que estar nervioso? Saldrá lo que tenga que salir, nosotros no podemos hacer mucho, hay que esperar. Aprendí bastante en los últimos años. Antes lo tomaba de otra manera y ahora, en cambio, lo llevo más tranquilo. Dependerá de lo que saquen”, reflexionó Scaloni en una entrevista con TyC Sports.

Scaloni está convencido de que no tiene sentido adelantarse a los hechos. Él y su cuerpo técnico ya hicieron todo el trabajo de análisis de posibles rivales, pero ahora solo resta esperar. “Sabemos -afirmó el DT de Argentina- cómo juega cada uno, los tenemos a todos analizados. Pero elegir rivales, no. Soy de los que piensa que eso de elegir nunca sale bien. Al final lo que saque el sorteo tenemos que afrontarlo de la mejor manera. Cualquiera será difícil”.

Presentaron la pelota oficial del mundial de Qatar 2022

Ante la pregunta sobre si es una desventaja no haber podido jugar varios amistosos contra selecciones de otros continentes, Scaloni detalló: “Nos gustaría enfrentarnos con otras selecciones, es verdad, pero no lo llamaría desventaja”.

Read:  Copa Libertadores: Colón cayó 3 a 1 ante Cerro Porteño en Paraguay

“La Selección juega mejor hoy que en la Copa América, sin dudas. La ultima Copa no empezamos jugando del todo bien. Es verdad que los rivales nos jugaban diferente, (ahora) nos respetan más. El equipo ahora está bastante más maduro, más consolidado”, aseguró.

Por último hizo foco en la importancia del grupo para superar objetivos. Argentina, se sabe, tiene una unión muy fuerte entre sus futbolistas, cuerpo técnico e hinchas. “A lo mejor si no te llevás tan bien, no es lo mismo al momento de jugar. En el mundo se está viendo que ganan los equipos”, cerró