Escándalo: la Embajada de Bolivia denunció a Viviana Canosa por expresiones xenófobas

Escándalo: la Embajada de Bolivia denunció a Viviana Canosa por expresiones xenófobas

Escándalo: la Embajada de Bolivia denunció a Viviana Canosa por expresiones xenófobas

La Embajada de La Paz en Buenos Aires expresó “profunda preocupación” por las expresiones “discriminatorias” de la conductora de TV.

La Embajada de Bolivia en Argentina denunció este martes a la periodista argentina Viviana Canosa por las expresiones xenófobas y discriminatorias que profirió contra el vicecónsul del municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, Mauricio Pinaya.

Viviana Canosa criticó duramente la marcha del 8M

A través de un comunicado oficial, la sede diplomática boliviana manifestó su “profunda preocupación” por los dichos de la polémica conductora de TV en su programa ‘Viviana con Vos’, que se emite por el canal A24.

Tremendo: Viviana Canosa llamó a un golpe de Estado civil contra el Gobierno

Canosa acusó al vicecónsul de usurpar terrenos junto a familias de la comunidad boliviana en La Matanza, y de bloquear la Autopista Ricchieri causando graves trastornos en el tránsito vehicular.

“Vuélvase a Boliviano sea delincuente. Usted chorea [roba] una tierra que no es suya y encima corta la Ricchieri, qué manera de cagar a la clase media no dejándolos ir a laburar [trabajar]”, dijo la periodista.

Read:  Tik Tok prepara el botón "No me gusta"

La acusación de Canosa se basaba en un tuit publicado el 31 de marzo por la abogada mediática Florencia Arietto, exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri, quien también fue denunciada por la Embajada.

“Acusa a la autoridad consular […] faltando a la verdad y mellando la dignidad de un representante del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina”, señala el texto del órgano diplomático.

El propio vicecónsul Pinaya desmintió este martes “de manera categórica y enfática” haber “participado o generado algún tipo de bloqueo”, según publicó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Read:  De Volta aos 15 terá 2ª temporada na Netflix? Maisa e Camila Queiroz respondem · Rolling Stone

En una rueda prensa, el funcionario indicó que tanto Canosa como Arietto, “faltan a la verdad, carecen de legitimidad” y utilizan “palabras totalmente discriminatorias y xenófobas”, acusando a un representante boliviano en este sector.

Viviana Canosa ha recibido múltiples denuncias por sus constantes agresiones y escándalos en la televisión, y es catalogada por los colectivos feministas como una comunicadora “antiderechos”. También fue multada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por beber y recomendar el consumo de dióxido de cloro en plena pandemia del coronavirus.