encuesta revela intolerancia a los cortes de calle

Un sondeo de opinión pública reveló la intolerancia de los argentinos hacia los piquetes y cortes de calle.

encuesta revela intolerancia a los cortes de calle

Una encuesta realizada en los últimos días por la consultora privada Giacobbe & Asociados reveló la intolerancia de los ciudadanos argentinos hacia las organizaciones que realizan piquetes en las avenidas y calles.

El sondeo de opinión de Giacobbe & Asociados se realizó entre el 7 y 9 de abril, sobre una muestra de 2.500 casos en todo el país. El relevamiento de la consultora privada se hizo mediante el formato de encuestas a dispositivos móviles, a través de preguntas abiertas y cerradas.

– Publicidad –

Read:  Martn Guzmn confirm cuntos millones va a desembolsar el FMI si el Congreso aprueba el programa

Fue así que, más de la mitad de los relevados ajustados por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se expresaron contra el otorgamiento de planes sociales y de los piquetes en la vía pública.

La encuesta realizada por Giacobbe & Asociados mostró la intolerancia de los ciudadanos a los piquetes en calle.
La encuesta realizada por Giacobbe & Asociados mostró la intolerancia de los ciudadanos a los piquetes en calle.

Transcurrido un mes del acampe piquetero en CABA sobre la avenida 9 de Julio, cerca de la mitad de los encuestados consideró la necesidad de reducir los planes sociales, mientras que un 27% expresó que se deberían interrumpir la totalidad de los subsidios

Read:  Qu es Ameripol, el cuerpo de polica contra el crimen organizado y por qu Europa la apoya

La pregunta formulada en el sondeo de opinión fue “¿Qué debería hacer el Gobierno con los planes sociales?“. Los resultados de la encuesta de principios de abril se desglosaron en cinco grupos:

  • 47.8%: “Hay que reducirlos”.
  • 27.0%: “Hay que cortarlos todos”.
  • 2.9%: “Hay que mantenerlos como están”.
  • 11.4%: “Hay que dar tantos planes como sea necesarios”.
  • 0.9%: No sabe / No contesta.

– Publicidad –

Por otro lado, una de las preguntas de la encuesta, se refirió a las medidas que debería tomar el Gobierno nacional con respecto a los piquetes realizados por organizaciones sociales

En este caso, más de la mitad de los consultados se inclinaron por la represión de los manifestantes durante los piquetes:

  • 53.6%: “Hay que reprimir las manifestaciones”.
  • 30.2%: “Hay que pedirles pacíficamente que se vayan”.
  • 15.7%: “Hay que dejarlos manifestarse”.
  • 0.5%: No sabe / No contesta.

La encuesta de opinión pública también reveló que Patricia Bullrich y Javier Milei lideran la lista de políticos con mayor imagen positiva, ya que más del 40% de los relevados votaron a ambas figuras como referentes nacionales.

Además, la consultora privada analizó la interna del Frente de Todos, que mantiene enfrentados al presidente Alberto Fernández y a su vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El 43,8% de los relevados aseguró que la responsable es la Presidenta del Senado de la Nación, porque busca “manejar” al mandatario.