El Villarreal que eliminó al Bayern Munich de la Champions League

El Villarreal que eliminó al Bayern Munich de la Champions League

El Villarreal que eliminó al Bayern Munich de la Champions League

El Villarreal dio una de las grandes sorpresas en esta temporada de la Champions League al eliminar a uno de los grandes favoritos.


Villarreal firmó una de las grandes sorpresas de la edición actual de la Champions League. El Submarino Amarillo, con una plantilla de 420.75 millones de dólares, eliminó en cuartos de final a Bayern Múnich, equipo que tiene valor 884.95 millones de dólares, además de que era uno de los principales favoritos para levantar la ‘Orejona’ el próximo 28 de mayo en Francia.

Villarreal, fundado en 1923, es el actual campeón de la Europa League. Sin embargo, apenas será su segunda semifinal en la historia de la Champions League, pues luego de la que disputaron en la edición del 2005/2006, misma que perdieron 1-0 ante el Arsenal, ya no han regresado a la antesala de la final del torneo de clubes más importante de la UEFA.

Read:  Messi se entrenó normalmente y jugaría ante Lens

El Submarino Amarillo se encuentra en las semifinales, en las que enfrentará al ganador de la llave entre Liverpool y Benfica, con una plantilla con base española, pues de los 26 jugadores que ha usado en lo que va de la temporada, solo 12 de ellos son extranjeros, donde predomina Argentina con tres y Francia con dos, pero también hay representación de Países Bajos, Nigeria, Ecuador, Senegal, Costa de Marfil, Argelia y Rusia.

En la actual temporada, Arnaut Danjuma se ha forjado como la principal figura del Villarreal, pues el neerlandés, además de ser uno de los futbolistas mejor cotizados, junto con Pau Torres, es el máximo goleador con 14 dianas, una de ellas ante el Bayern Múnich, pero también ha colaborado con cuatro asistencias. En el ataque también destaca la presencia de Gerard Moreno, delantero que con 12 tantos en el segundo máximo goleador del Submarino Amarillo en la temporada.

Champions League: se sortearon los cuartos de final

 

Read:  Câmara aprova urgência do PL da mineração em terra indígena, mas cria grupo para analisar projeto

Villarreal, que tiene a Gerónimo Rulli como portero titular, quien ha firmado un buen año, también cuenta con juveniles españoles con proyección para la Roja. En ese rubro aparece el central Pau Torres, con 25 años y cinco goles en la temporada, pero destaca Yéremi Pino, que con apenas 19 años ya es una de las figuras del Submarino Amarillo y ya tiene minutos con la selección mayor de España.

Los cinco jugadores más valiosos del Villarreal

  • Aranut Danjuma: 55 millones de dólares
  • Pau Torre: 55 millones de dólares
  • Gerard Moreno: 44 millones de dólares
  • Yéremy Pino: 44 millones de dólares
  • Giovani Lo Celso: 24.20 millones de dólares
Read:  Jogador paraense é internado em UTI após lesão em campo