El precio de los alimentos tuvo incrementos de hasta 30% en un mes

El precio de los alimentos tuvo incrementos de hasta 30% en un mes

El precio de los alimentos tuvo incrementos de hasta 30% en un mes

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se refirió a la situación inflacionaria y señaló que los precios se vienen incrementando alrededor de un 30% en el último mes. “Hay un abuso en los precios de las grandes empresas”, lanzó.

El dirigente sectorial afirmó que “nada se salvó de los aumentos”. En este marco, detalló cuáles fueron los productos que más sufrieron incremento y puntualizó que “un maple de huevos se vendía a $190 y ahora está a $500″; como también la harina y los lácteos.

La OMC y el FMI advierten sobre el aumento de precios de los alimentos

“En el mercado interno estamos sufriendo el cambio de precios. Hubo aumentos del 15% en comienzos de febrero y de otro 15% en principios de marzo”, resaltó en diálogo con El Destape Radio.

Read:  habrá un corte en el Puente Nuevo de Viedma

En ese sentido, señaló que “hay un abuso en los precios. Subieron también los lácteos (el miércoles) en el 8.9%”, agrego y planteó que por eso “las ventas se están cayendo porque el bolsillo del consumidor se agota más pronto”. “Vemos caída en las primeras marcas, que ahora parece que son marcas Premium”, lamentó.

El presidente de Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que “el 80% de lo que venden lo compran en distribuidores y mayoristas” y apuntó contra estos últimos. “No sabemos si no reponen o están esperando para vender después de los aumentos. Los almaceneros no tenemos espalda para retener mercaderías”, enfatizó.

Advierten que los precios de los alimentos registran exorbitantes aumentos

“El comerciante es parte de las reglas de juego. El problema es el consumidor, que es el que más castigamos en una cadena. Cuando salió el billete de $1000 era una preocupación para nosotros tener el cambio para dar el vuelto. Hoy ese mismo billete alcanza para cinco o seis productos”, lamentó.

Read:  Yanina Latorre se cayó al piso en medio de una discusión con Ana Rosenfeld