El MPN irá con lista espejo a la elección de convencionales de Senillosa

Los comicios serán el 22 de mayo y definirián quiénes redactarán la primera Carta Orgánica de la ciudad. Foto: archivo.

El MPN irá con lista espejo a la elección de convencionales de Senillosa

El Movimiento Popular Neuquino será el único partido que irá a la elección de Senillosa con una lista espejo, es decir, que repetirá en dos boletas a sus candidatos a convencionales constituyentes el 22 de mayo. Este viernes finalizará el plazo para que la junta electoral municipal oficialice las listas y pueda comenzar formalmente el proceso de campaña ante los vecinos de la ciudad.

El MPN ira con lista espejo a la eleccion de

Esta semana se conoció que son ocho los partidos que se presentaron, pero solo siete listas: la de Unión Popular Federal, Libres del Sur, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, MPN, Unión de los Neuquinos, Unidos por Senillosa y Todos Hacemos Senillosa. El Frente Nuevo Neuquén, que tiene al diputado Fernando Gallia como representante en la Legislatura provincial, irá a los cuartos oscuros con igual nómina que el partido de gobierno.

Read:  Bruna Marquezine diz que era "diminuída a namorada do Neymar"

La apuesta del oficialismo es tal que la propia intendenta, Patricia Fernández, encabeza la nómina de candidatos, seguida por José Ernesto Reyes y Mónica Gramajo. En el cuarto lugar titular también se sumó a César Quichan, actual presidente del Concejo Deliberante.

Los cargos que desempeñarán quienes resulten electos serán ad honorem, por lo que no habría una duplicación salarial si los funcionarios asumieran como convencionales, aunque sí es posible que sea motivo de debate la necesidad o no de una licencia temporal de sus funciones.

Unión Popular, partido que suele ser aliado del MPN, irá con lista en estos comicios pero de candidatos propios. El primer lugar lo tendrá el productor agrícola Gustavo Baggio, mientras que la segunda postulación será para Suyai Jaime.

Read:  Cambio climático: la ONU calificó de fracaso las acciones de los líderes mundiales

En cuanto a las alianzas, Todos Hacemos Senillosa (Kolina y El Frente y la Participación, con la adhesión del Partido Justicialista) llevará como primer candidato al dirigente de Kolina, Luis Vargas, y, en segundo lugar, a la peronista Graciela Yeftimovitch.

Unidos por Senillosa, un frente integrado por los partidos de Juntos por el Cambio, presentó una lista encabezada por Facundo Calazzo del PRO y con Carmen Díaz de la UCR en segundo lugar. Nuevo Compromiso Neuquino y la Coalición Cívica ARI también participarán de la alianza.

El UNE, que se presentará en solitario, llevará como primera candidata a convencional a la lonco de la comunidad Raguiñ Co. En la lista también participará como candidato el werken de la misma, Hugo Pilquiñan.

Otro partido de extracción sindical, Unidad Popular, tendrá a Nélida Kilapi, del hospital Senillosa, como primera postulante y a Néstor Reyna de segundo.

Read:  Durísimo cruce entre la "Negra” Vernaci y Jorge Rial

En tanto Libres del Sur presentó también su propia lista para la elección encabezada por José Abrahan Monsalve y María Inés Gentile en los primeros lugares.

La elección de los 12 ciudadanos que redactarán la primera Carta Orgánica de la localidad, a 30 años de su recategorización como municipio de primera, será el 22 de mayo, con el sistema tradicional de boletas de papel. Podrán votar todos los ciudadanos argentinos y extranjeros mayores de 16 años con residencia en la localidad.

La junta electoral municipal está formada por el juez de Paz de Senillosa, Roberto Muñoz, y los concejales Silvia Navarro, Jorge Turchetti, Adrián Olave y Fernando Montoya, quienes deberán oficializar las candidaturas presentadas la semana pasada durante este viernes.

1648443497 32 El MPN ira con lista espejo a la eleccion de

1648443497 864 El MPN ira con lista espejo a la eleccion de


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite