El motivo por el que Google Maps difumina los rostros de los animales

El motivo por el que Google Maps difumina los rostros de los animales

El motivo por el que Google Maps difumina los rostros de los animales

Dentro de Google Maps, la plataforma del gigante tecnológico, está Street View, la posibilidad de ver las calles como si estuviéramos caminando por ellas. ¿El detalle? Si aparecen personas sus rostros están blureados.

Lo mismo pasa con las patentes de los autos. Y aparentemente lo mismo pasa con las caras de los animales que aparecen difuminadas.

El descubrimiento de estos días generó miles de hipótesis y también bromas en redes sociales. ¿Google busca darle privacidad a los perros, gatos y otros animales silvestres? No: es consecuencia del uso de Inteligencia Artificial.

Google dedica doodle a la chilena Elena Caffarena en su natalicio 119

Por qué Google difumina los rostros de los animales

La plataforma Street View se crea a partir de videos 360°. Pero actualmente, para ahorrar trabajo manual, Google aplica algoritmos de Inteligencia Artificial que reconocen los rostros y las patentes. Al detectarlos, les aplica un efecto de difuminación.

Read:  Postergan vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

¿Y las mascotas y otros animales? Un “daño colateral”. El sistema también les aplica el “blur” de manera automática.

“Desde que creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de video 360 enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas”, explicó Google, según el diario británico The Mirror.

Este confirma que no se trata de una búsqueda de privacidad de las mascotas o la posible vinculación con sus dueños por la zona o ubicación. Incluso varios especialistas afirmaron que en Europa el Reglamento General de Protección de datos no incluye a los animales.

Las palabras más buscadas durante el 2021 en Google Argentina

Antes Google solamente difuminaba las caras de las personas y las patentes de los autos, algo que cambió no por una decisión empresarial sino por el uso de un sistema automatizado.