el Gobierno acuerda retrotraer el precio de 600 productos al valor del 10 de marzo

el Gobierno acuerda retrotraer el precio de 600 productos al valor del 10 de marzo

el Gobierno acuerda retrotraer el precio de 600 productos al valor del 10 de marzo

En la pelea que el Gobierno nacional viene dando contra la inflación, pareciera haber encontrado un aliciente en el acuerdo que logró con empresas y supermercados para retrotraer precios en casi 600 productos que, según la óptica del Ejecutivo, tenían “aumentos injustificables”.

Después de mantener un par de reuniones con Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, la Secretaría de Comercio Interior informó que desde mañana darán marcha atrás los precios de 580 productos al valor del 10 de marzo.

Read:  Esta billetera virtual ahora est disponible para adolescentes y con premio de bienvenida

– Publicidad –

Aunque no se especificó cuáles serán los productos que retrotraerán sus precios para tratar de ganarle algún punto a la inflación, se informó que los mismos corresponden a los rubros alimentos, limpieza e higiene personal, entre otros.

Feletti adelantó que, de ser necesario, multarán a las empresas que hayan aumentado los precios sin motivo alguno
Feletti adelantó que, de ser necesario, multarán a las empresas que hayan aumentado los precios sin motivo alguno

“Las grandes cadenas de supermercados de todo el país se comprometieron a retrotraer a partir de mañana los precios que Comercio Interior había detectado con incrementos excesivos a partir de los relevamientos que hace a diario, tanto de forma presencial como en base al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentino (SEPA)”, informó el organismo que conduce Roberto Feletti.

Read:  estatales nacionales definen nuevo aumento

Es preciso mencionar, que los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo en las cadenas de supermercados Walmart/Changomas y el grupo Cencosud, propietario de las firmas Jumbo, Vea y Disco.

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior indicó que “se observó que algunas empresas como La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país”.

Read:  Berni criticó al Gobierno por el ataque a Cristina Kirchner

– Publicidad –

Asimismo, el organismo aseguró que vio el mismo comportamiento en los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, “que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados, lo que motivó una intimación de Comercio Interior y la subsiguiente actuación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para garantizar su funcionamiento”.

En este sentido, desde la Secretaría de Comercio Interior adelantaron que convocarán en los próximos días a las empresas involucradas para que den explicaciones y, en todo caso, aplicarán multas y sanciones por su accionar.

Después que se conocieran los datos de la inflación de febrero, la cual fue de 4,7%, el Gobierno nacional comenzó a dar algunos manotazos de ahogado con el fin de bajar los niveles durante marzo.

En este marco, Feletti se reunió con los directivos de las principales cadenas de supermercados y empresas del sector de consumo masivo para presionar y lograr que se bajen los precios de los productos que hayan aumentado por especulación o cuyo incremento no pueda ser justificado.