El FMI aprobó el acuerdo con Argentina por «consenso»

Las fuentes cercanas al FMI esperaban la aprobación del acuerdo. (Reuters).-

El FMI aprobó el acuerdo con Argentina por «consenso»

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un programa de 45.000 millones de dólares para Argentina después de más de un año de negociaciones, dijeron dos fuentes con conocimiento directo, lo que permite al país evitar un costoso incumplimiento con el prestamista con sede en Washington.

El FMI aprobo el acuerdo con Argentina por consenso

El acuerdo, que sigue a un acuerdo de principios de marzo, marca el programa número 22 del FMI para Argentina desde que se unió al Fondo, en 1956. Reemplaza un programa fallido de $57 mil millones tomado por el -por entonces- presidente Mauricio Macri de 2018. Fue el más grande en la historia del Fondo y Argentina todavía debe más de $40 mil millones.

Read:  extienden el operativo para quienes no fueron relevados y reabren la modalidad digital

Reducir el déficit fiscal, elevar las tasas de interés y recortar los subsidios a la energía son las demandas centrales del acuerdo, que, aseguran, no exige reformas laborales o de pensiones.

La reunión de la junta ejecutiva llegó a un acuerdo por consenso en lugar de una votación. Una fuente familiarizada con el pensamiento de la junta del FMI había adelantado que la aprobación era «lo más probable» luego de una serie de reuniones en el período previo al viernes. Otra fuente dijo que estaban «personalmente esperanzados».

La reunión se produce después que el Congreso firmara el 17 de marzo el aspecto financiero del acuerdo, no las políticas que se espera mantengan la economía en marcha y la deuda sostenible.

Read:  Residente reconoció errores por la sesión con Bizarrap contra J Balvin
Agencia Reuters.-

1648244983 891 El FMI aprobo el acuerdo con Argentina por consenso


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite