El ex jugador colombiano Freddy Rincón sufrió un grave accidente

El ex jugador colombiano Freddy Rincón sufrió un grave accidente

El ex jugador colombiano Freddy Rincón sufrió un grave accidente

El ex jugador es uno de los históricos de su país y está en estado grave de salud. Freddy Rincón y una situación muy complicada.

El exfutbolista colombiano, Freddy Rincón, se encuentra en estado crítico tras chocar con su camioneta contra un colectivo de pasajeros en la ciudad de Cali. El hecho quedó registrado en las cámaras y el vehículo totalmente destruido.

El ex jugador colombiano Freddy Rincon sufrio un grave accidente

El talentoso volante del seleccionado colombiano en la década del ’90 ingresó a la clínica con un «trauma craneoencefálico severo», según informó el jefe médico en declaraciones a la prensa local.

El exjugador de 55 años «fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó dos horas y 45 minutos. Una vez intervenido ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica y su pronóstico es reservado«, dijo a medios el doctor Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud.

Read:  Conmovedor abrazo entre dos jugadores ucranianos en Everton-Manchester City

Rincón, de 55 años, conducía una camioneta junto a otras tres personas cerca de las 5 de la mañana y chocó contra un colectivo de pasajeros en la intersección de las calles 5 y 34 en la ciudad de Cali.

En el fútbol argentino juega Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy, quien actualmente está en Barracas Central y hasta esta mañana figuraba como uno de los convocados por el entrenador Alfredo Berti para enfrentar esta noche a Huracán, en el cierre de la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional.

La novedad causó preocupación en el mundo del fútbol y Freddy recibió mensajes de apoyo desde distintos puntos. Uno de ellos fue el club Millonarios de su país, que mandó sus buenas energías a través de las redes sociales.

Read:  Felipe Neto debocha de gesto de Gabigol após vitória do Botafogo sobre o Flamengo

 

Cómo fue el accidente

Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.

En estas imágenes «pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad» por parte del vehículo o del bus, señaló el funcionario de la alcaldía.

 

El chofer de transporte público resultó negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar el test «por su estado crítico», según Candelo.

Aunque en un comienzo se especuló que Rincón iba en el puesto del copiloto, el subsecretario de movilidad dijo haber entrevistado a uno de los acompañantes de Rincón, quien aseguró ocupar «la parte de adelante derecha y que Freddy era el que iba conduciendo».

Read:  El medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste) y conocido como «El Coloso», Rincón fue una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Italia-1990.

Hizo parte de la generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y militó en el Real Madrid (España), el Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil) y el América de Cali (Colombia).

 

«Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento», señaló en Twitter el Real Madrid.

Corinthians también se solidarizó en Twitter con el jugador: «Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial (…) ¡Fuerza Freddy!».