El capitán de la Selección rusa se niega a jugar por tener familia en Ucrania

El capitán de la Selección rusa se niega a jugar por tener familia en Ucrania

El capitán de la Selección rusa se niega a jugar por tener familia en Ucrania

El capitán de la Selección de Rusia, Artem Dzyuba, pidió no ser convocado por tener familiares en Ucrania, donde se desarrolla el conflicto bélico, pese a la decisión de la FIFA de excluir al seleccionado de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“El domingo hablamos por teléfono y Dzyuba nos aseguró que realmente quiere jugar en la selección nacional pero ahora pidió no ser convocado, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares. Hemos acordado que nos mantendremos en contacto con él y seguiremos su actuación con el Zenit”, explicó el director técnico Valery Karpin.

La Federación Rusa de Fútbol apelará el fallo que la excluía de Qatar 2022

El referente del equipo ruso ya se había manifestado al respecto: “Estoy en contra de toda guerra. La guerra da miedo, pero también estoy en contra de la agresión y el odio humano que cada día se vuelve más y más preocupante. Estoy orgulloso de ser ruso y no entiendo por qué los atletas deberían pagar por todo esto”, dijo.

Conmoción: murió un atleta ucraniano de 19 años en medio de la invasión rusa a ese país

A la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje (TAS) al que acudió Rusia por la sanción de la FIFA, la Federación dio a conocer hoy una lista de convocados para la próxima fecha, en la que debería enfrentarse con Polonia.

Read:  Casamento de atacante do United chega ao fim após traição com modelo