Cristina Kirchner volvió a lanzar un enigmático mensaje contra Alberto Fernández

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner volvió a lanzar un enigmático mensaje contra Alberto Fernández

En medio de los dimes y diretes entre las distintas facciones dentro del Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, volvió a lanzar un enigmático mensaje contra el presidente, Alberto Fernández.

“Se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”, arremetió Cristina Kirchner en un hilo de Twitter en el que hizo una clara alusión a la interna que atraviesa el oficialismo desde que el Gobierno nacional decidió acordar la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Read:  La oposición criticó el discurso de Cristina Kirchner: “Fue vergonzoso”

– Publicidad –

En este sentido, la Vicepresidenta sostuvo: “La pregunta era: ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos? Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión”.

Los dardos de Cristina Kirchner estuvieron camuflados, ya que la Presidenta del Senado publicó una foto junto a la periodista Pilar del Río y la usó como disparador para citar un momento bisagra de la política argentina de las últimas dos décadas.

– Publicidad –

“En casa con Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos”, escribió Cristina Kirchner.

Luego, la Vicepresidenta agregó que “faltaban unos días para el balotaje y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta, algo que finalmente ocurrió”.

En los últimos días la fractura del Frente de Todos quedó confirmada y este lunes la novela siguió, ya que el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “cuervo” Larroque, acusó a Alberto Fernández de promover el quiebre de la alianza de gobierno y cuestionó los resultados del equipo económico.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, propinó el secretario general de La Cámpora.

Asimismo, Larroque aseguró que “nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto, el Gobierno es nuestro”.

Según el ministro de Desarrollo bonaerense, quienes posibilitaron la victoria del Frente de Todos en 2019 “votaron a Alberto y a Cristina sobre la base de una intención de voto mayoritaria de Cristina”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió a las fricciones entre las fuerzas políticas que integran el frente oficialista y volvió a defender la administración nacional conducida por Alberto Fernández con fuertes críticas a los últimos planteos del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“El gobierno no es de La Cámpora”, disparó Fernández, luego que Larroque hablara esta mañana sobre las tensiones que se viven dentro de la coalición oficialista y luego de que remarcara que el presidente Alberto Fernández no es la figura principal del Gobierno, sino que ese rol le corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Interna del Frente de Todos: qué dijo Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, encabezó este martes un acto en la localidad de General Pico, La Pampa, junto al ministro del Interior, el camporista, Eduardo de Pedro y se tomó un rato para responder a las críticas del ministro de Desarrollo bonaerene, Andrés “Cuervo” Larroque.

“Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo. Y estoy seguro de que ese pueblo quiere que trabajemos juntos y cumplamos con las palabras empeñadas”, afirmó Alberto Fernández.

Por otra parte, el jefe de Estado defendió su gestión: “Tengo la certeza de que trabajé cada día como Presidente cumpliendo los compromisos para con la gente. Quedan muchos por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”.

“Tengan la certeza de que el Gobierno, que es de ustedes, no mío, va a seguir poniendo lo que tenga que poner para que todas las provincias tengan lo que les haga falta para desarrollarse”, insistió Alberto Fernández.