Crean un comando seguridad para los actos por los 30 años del atentado a la embajada de Israel

Crean un comando seguridad para los actos por los 30 años del atentado a la embajada de Israel

Crean un comando seguridad para los actos por los 30 años del atentado a la embajada de Israel

El comando coordinará la participación de todas las fuerzas que intervendrán durante los actos conmemorativos.

El Gobierno comenzó a delinear la preparación de los operativos de seguridad por el 30 aniversario del atentado a la embajada de Israel y, con ese propósito, creó un “Comando unificado de seguridad” que coordinará la participación de todas las fuerzas que intervendrán durante los actos conmemorativos.

El comando, creado por la resolución 127 publicada hoy en el Boletín Oficial, tendrá como fin “la gestión de la coordinación interfuerzas del operativo de seguridad a implementarse entre los días 14 y 19 del mes de marzo del corriente con motivo de las actividades de homenaje y conmemoración en las vísperas del trigésimo aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Argentina, actividades que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Read:  Conicet estrenó un nuevo centro de investigación en Bariloche

En ese marco, se detalla que lo conformarán “la Direccional Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria y por los representantes de los cuerpos policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires”.

La DAIA recordó a Alberto Nisman a siete años de su muerte

La unidad estará a cargo del jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Juan Carlos Hernández, quien supervisará la seguridad de los actos y homenajes que se llevarán a cabo los próximos días para recordar a las víctimas del ataque perpetrado el 17 de marzo de 1992 y que dejó 29 muertos.

Read:  conheça mais sobre 5 álbuns de estúdio da cantora estadunidense · Rolling Stone

El primer homenaje será mañana en la Comunidad Amijai, en Arribeños 2355, del barrio porteño de Belgrano, con la presencia de embajadores, funcionarios y representantes de la comunidad judía en la Argentina.

Allí, a las 18.45 se descubrirá una placa alusiva en el Espacio de la Memoria de Amijai.
El atentado a la embajada de Israel, que estaba emplazada en Arroyo y Suipacha, se produjo el 17 de marzo de 1992, cuando una camioneta bomba conducida por un chofer suicida destruyó el edificio y mató a 29 personas e hirió a más de 240.

Read:  Lady Gaga merecia indicação por Casa Gucci, afirma Jared Leto · Rolling Stone

El hecho fue investigado por la Corte Suprema, y se ordenó la captura de Imad Mughniyeh, dirigente del grupo chiíta libanés Hezbollah, como presunto ideólogo del ataque, pero el acusado murió en un atentado en Damasco, Siria, en 2008.

También se ordenó reiteradamente la captura de José Salman El Reda Reda, acusado de haber intervenido en ese ataque y en otros episodios terroristas en Occidente, por quien Estados Unidos llegó a ofrecer una recompensa de siete millones de dólares, pero no fue capturado.