cómo es el trámite para recibir la cuarta dosis para viajar al exterior

Desde la cartera sanitaria habilitaron

cómo es el trámite para recibir la cuarta dosis para viajar al exterior

El Ministerio de Salud de la Nación habilitó a las 24 jurisdicciones a gestionar cómo será aplicada una cuarta dosis de la vacuna Covid para quienes necesiten viajar al exterior y se hayan dado anteriormente la Sputnik V, aún no aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En efecto, desde la cartera sanitaria habilitaron “por motivo de viaje” la aplicación de la dosis requerida a quienes hayan recibido previamente Sputnik V. “A los fines de poder viajar a los países que así lo solicitan, se habilita a las jurisdicciones la posibilidad de suministrar la dosis requerida”, puntualizaron.

Read:  Da clave en Wall Street: la Fed convalidara la mayor suba de tasas en 22 aos

– Publicidad –

Según precisaron desde el Ministerio que conduce Carla Vizzotti indicaron que será necesario presentar la “documentación que acredite el viaje, cumplir con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis y firmar un consentimiento informado”.

como es el tramite para recibir la cuarta dosis para

No obstante, cada jurisdicción, es decir cada provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será la encargada de aplicar las medidas con los viajes que ya cuentan y que les fueron enviados por las autoridades sanitarias nacionales.

Cabe destacar, que desde el Ministerio precisaron que la decisión fue adoptada ante la postergación de la inspección de la OMS para evaluar la inclusión de Sputnik V en su lista de vacunas contra la COVID-19 para uso en emergencias. 

Read:  Alberto Fernández presenta programa de desarrollo industrial

Según el monitor público de vacunación, en Argentina se aplicaron 95.804.871 vacunas Covid, lo cual significa que hay 40.560.325 personas con esquema iniciado y 36.817.140 con esquema completo.

– Publicidad –

En tanto, hay 3.027.700 personas con dosis adicional de vacunas Covid aplicada, y 15.399.706 vacunados con dosis de refuerzo Covid en todo el país.

Cuarta dosis: cómo es el trámite en la provincia de Buenos Aires

Por su parte, la provincia de Buenos Aires comenzó a aplicar la cuarta dosis el pasado viernes, la cual se aplica sin turno y los pasos a seguir para quienes la necesiten son los siguientes:

  • Presentar la documentación que acredite el viaje, es decir, los pasajes o la reserva de hotel.   
  • Acudir al vacunatorio con el consentimiento informado impreso. Se puede descargar desde la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/
  • Tener constancia por pase sanitario de que se haya cumplido con un intervalo mínimo de cuatro semanas desde la aplicación de la última dosis. Esta información está en la app VacunatePBA o en el certificado de vacunación (cartón).