Clemente Rodríguez se sumó al cuerpo técnico de las inferiores de Boca

Clemente Rodríguez se sumó al cuerpo técnico de las inferiores de Boca

Clemente Rodríguez se sumó al cuerpo técnico de las inferiores de Boca

Boca Juniors sumó a otro ex futbolista multicampeón a su estructura de divisiones inferiores. Se trata de Clemente Rodríguez, quien después de una corta experiencia en el cuerpo técnico de Deportivo Merlo (junto a Leonel García), se acopló a las juveniles xeneizes.

El ex lateral colaborará con Walter Pico en la Quinta División, que viene de ser campeona el año pasado y tiene interesantes proyectos. El fin de semana pasado, la categoría superó 3-1 a Banfield en el estreno por el campeonato con goles de Santiago Dalmasso -dos- y Mateo Mendia.

“Estuve seis años fuera del club. Mi sueño más grande era volver y tener la ilusión de que todos los entrenadores sean ex jugadores. Era el sueño más grande y lo estoy cumpliendo. Verlos a todos juntos después de 20 años o más me hace muy feliz. Sabemos que las críticas van a venir para acá, Ameal vive tranquilo y lo queremos. Al club lo vamos a cuidar mucho y vamos a armar un equipo de primera que pueda competir, con buenos jugadores”, declaró Juan Román Riquelme en una extensa entrevista que le concedió ayer a TyC Sports.

Hinchas de River atacaron a jugadores de Boca tras el partido

La estructura de divisiones inferiores de Boca está repleta de ex jugadoresLa estructura de divisiones inferiores de Boca está repleta de ex jugadores

De esta forma, son 13 los ex futbolistas que conforman el cuerpo de inferiores con pasado azul y oroHugo Ibarra, Mauricio Serna (Reserva), Blas Armando Giunta, Diego Soñora (Coordinadores Generales), Roberto Pompei, Claudio Morel Rodríguez (Cuarta División), Walter Pico, Clemente Rodríguez (Quinta), Matías Donnet, Cata Díaz (Sexta), Antonio Barijho, Martín Andrizzi (Séptima) y Pablo Ledesma (Octava). Además, Mauro Navas es el entrenador de la Novena División.

Read:  Homem é agredido após sugerir batizar o filho de “Arrascaeta”

Además, Matías Arce y Roberto Passucci forman parte del área de scouting y Claudio Benetti fue incorporado hace un tiempo a las infantiles. En tanto, Jorge Martínez se movió al fútbol femenino profesional y es secundado por Pablo Jerez, para completar el grupo de 15 en la órbita del plantel masculino de Primera comandado por Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa.

Si se considera que también figuran Jorge Bermúdez, el Chelo Delgado y Raúl Cascini en el Consejo de Fútbol, sumados a Román son un total de 22 ex jugadores de Boca ligados al fútbol del club. El sueño del vicepresidente segundo toma cada vez más forma.

Boca aprovechó un error de River y triunfó en el Monumental

LA ESTRUCTURA DEL FÚTBOL DE BOCA JUNIORS

Read:  Francisco Cerúndolo consiguió el triunfo más importante de su carrera

Consejo de Fútbol: Juan Román Riquelme, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado

Primera División: Sebastián Battaglia y Juan Krupoviesa

Reserva: Hugo Ibarra y Mauricio Serna

Coordinación Fútbol Juvenil: Blas Armando Giunta y Diego Soñora

Cuarta División: Roberto Pompei y Claudio Morel Rodríguez

Quinta División: Walter Pico y Clemente Rodríguez

Sexta División: Matías Donnet y Daniel Díaz

Séptima División: Antonio Barijho y Martín Andrizzi

Octava División: Pablo Ledesma

Novena División: Mauro Navas

Área de scouting: Matías Arce y Roberto Passucci

Infantiles: Claudio Benetti

Fútbol Femenino: Jorge Martínez y Pablo Jerez